El PSOE reclama el refuerzo del dispositivo especial de limpieza viaria durante Semana Santa

Los socialistas consideran que el número de sanitarios portátiles repartidos por las vías públicas del centro de la ciudad es "claramente insuficiente" para atender a las 200.000 personas que congregará Lorca durante estos días

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Partido Popular para que, vistos los resultados tras dos de las jornadas de mayor actividad y afluencia de esta Semana Santa, Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, y de cara a los días que aún restan, "refuercen el dispositivo especial de limpieza", pues según ha afirmado Mateos "a ojos de todo ciudadano, está resultando manifiestamente insuficiente para atender las necesidades del gran número de asistentes".

Mateos ha reconocido y agradecido la "gran labor de los trabajadores de la empresa de limpieza municipal LIMUSA, quienes trabajan a deshoras para poder ofrecer una imagen limpia y cuidada de nuestra ciudad". Sin embargo, el responsable socialista asegura que "el Ayuntamiento de Lorca, vistos los resultados y los antecedentes de otros años, podrían facilitarles esta necesaria tarea si reforzaran el actual dispositivo especial de limpieza, en concreto, apoyándoles con una brigada de refuerzo externa, incrementando los puntos de recogida de residuos y, sobre todo, habilitando un mayor número de sanitarios portátiles repartidos estratégicamente por las principales vías públicas de la ciudad".

El Portavoz del PSOE lamenta la falta de previsión del ejecutivo municipal de no habilitar un mayor número de sanitarios portátiles en aquellos lugares de mayor afluencia ciudadana, especialmente de las vías públicas del casco urbano como pueden ser Calle Álamo, entorno de Calle Corredera, Plaza de la Amargura o Avenida Juan Carlos I, pues según Mateos "la falta de estos utilitarios hace que se acabe ofreciendo una imagen penosa, descuidada y, por tanto, impropia de una celebración declarada de interés turístico internacional".

Por todo ello, Mateos reclama "actuaciones urgentes de cara a mejorar este dispositivo para los días de Semana Santa que restan, en pos de la conciliación de nuestra más insigne celebración con una mejor acogida de turistas, un mayor bienestar para los vecinos y el ofrecimiento de una imagen de ciudad cuidada y respetuosa". Para ello, el responsable socialista también hace un llamamiento a la concienciación ciudadana para el "buen y respetuoso uso de nuestras vías públicas, que por supuesto debe ir unido a la disposición por parte del Ayuntamiento de Lorca del mayor número de medios posible, y de una campaña de concienciación y sensibilización para con la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES