El presidente de la Comunidad afirma que la "seguridad de los lorquinos queda reforzada" con la nueva comisaría de la Policía Nacional

Pedro Antonio Sánchez asiste en Lorca a la inauguración de la comisaría a cargo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "cuenta con los mejores equipamientos y avances"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, durante la inauguración de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, a cargo del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que con ella "se refuerzan las infraestructuras y los medios para garantizar la seguridad de los lorquinos".

Pedro Antonio Sánchez destacó que esta nueva infraestructura "cuenta con todos los avances técnicos y los mejores equipamientos para garantizar que la Policía Nacional pueda desempeñar su tarea como lo ha venido haciendo hasta ahora pero con más medios", y agradeció al ministro del Interior "el compromiso del Gobierno de España con la Región en general y con Lorca en particular".

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca tiene cerca de 4.000 metros cuadrados, lo que prácticamente duplica la dimensión de la comisaría actual, que data del año 1956. Permitirá ofrecer más y mejores servicios y albergar a unos 150 agentes.

Dispone de tres plantas sobre el nivel del suelo y dos subterráneas. La zona de atención al público aloja los servicios de DNI y pasaporte, la Oficina de Atención al Ciudadano, y en su planta superior está la Zona de Jefatura. En las dos plantas subterráneas se ubican el garaje, los calabozos y una galería con un campo de tiro de 25 metros y un aula de tiro de proximidad, además de la maquinaria y los almacenes de las instalaciones.

La nueva comisaría está situada en 'El camino del gato', una zona en expansión donde se están ubicando otras instalaciones públicas de nueva construcción y que cuenta con fáciles accesos. Las obras, costeadas en su totalidad por el Ministerio del Interior, han costado más de tres millones de euros. Antes de visitar las instalaciones de la nueva comisaría, el ministro del Interior también inauguró la plaza donde se ubica y que pasa a denominarse 'Plaza Cuerpo Nacional de Policía'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES