La Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson organiza talleres y charlas del 7 al 19 de abril con motivo del Día Mundial de esta enfermedad

Este colectivo y el Ayuntamiento quieren destacar que el 11 de abril es "el día de muchas personas que tienen parkinson y de todos los que conviven con él".

4 de abril de 2016 La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, y la presidenta de la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson (ASLEP), María García, han presentado el programa de actividades extraordinarias que este colectivo ha organizado del 7 al 19 de abril con motivo del Día Mundial de esta enfermedad y de todos los que conviven con ella.

Mínguez ha destacado que "como complemento al trabajo diario que realiza esta asociación en la sede que le proporciona el Ayuntamiento en la Calle Río Guadalentín del barrio Alfonso X, se han programado tres talleres y cuatro charlas coloquio, con las que se pretende que los asistentes adquieran conocimientos sobre distintos aspectos del día a día de las personas que padecen parkinson y aquellos que les acompañan".

La edil ha explicado que "este jueves 7 de abril, de 9 a 14:00 horas, comenzarán los actos con una cuestación a través de mesas petitorias e informativas en distintos puntos de la ciudad, mientras que al día siguiente por la mañana estará presente en el stand informativo de la Feria de la Salud, que se volverá a celebrar este año en la Plaza Calderón".

La Concejal ha destacado que el mismo 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, a las 9:30 horas se iniciará una mañana lúdica con talleres de manualidades y jornada de puertas abiertas en la sede de la asociación, estando prevista la participación de la presidenta en el programa 'Gente como tú' presentado por Antonio Hidalgo en la televisión autonómica 7RM.

El 12 de abril desde las 10 a las 12 de la mañana en el Campo de Futbol Casuco se realizará un taller de fisioterapia al aire libre y a las 18:00 horas la sede de la asociación acogerá la charla y mesa redonda sobre ansiedad y parkinson, a cargo de los doctores Juan José Gomaríz y Francisco García Ripoll.

El 13 de abril el graduado en Enfermería y Nutrición Jorge Marín será el ponente de las charlas 'Alimentación y Parkinson' y 'Consejos de prevención de caídas, que impartirá a las 18 y 19:00 horas respectivamente en la sede del colectivo.

El 15 de abril en el mismo lugar, a las 10:30 horas el Inspector Jede del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Andrés Manzano, y la policía delegada de participación, María Sonia Garzón, expondrán la importancia del 'Plan Mayor Seguridad'; mientras que el profesor de Educación Secundaria Jesús Martínez, impartirá a las 17:30 horas un taller de musicoterapia.

El 19 de abril a las 17:30 horas será la clausura de estas actividades que este año se celebran bajo el lema de la Federación Española de Parkinson 'Día Mundial de Ana, David, José Mª, … y de todos aquellos que conviven con el Parkinson", con el fin de poner cara a esta enfermedad y potenciar la empatía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES