El paro sigue bajando en Lorca más rápido que en el resto del país

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el desempleo se ha reducido en el municipio casi un 10% durante el último año y un 2,38% en el mes de marzo, frente al descenso del 8% interanual y el 1,4% mensual de la media nacional.

4 de marzo de 2016La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que el desempleo se ha reducido en el municipio casi un 10% durante el último año y un 2,38% en el mes de marzo, frente al descenso del 8% interanual y el 1,4% mensual de la media nacional. Ibarra ha mostrado su satisfacción porque "esto supone que hoy tenemos 665 lorquinos menos en el paro que hace un año y 146 menos que hace un mes".

La edil ha explicado que "estos datos no se ven influenciados por la celebración de la Semana Santa, ya que esta terminó el 27 de marzo y las cifras que se analizan es de los contratos vigentes cuatro días después, el 31. Por ello y ante la importante actividad económica que hubo durante la Semana de Pasión podemos hablar que durante el mes pasado hubo mucha más gente con contrato que las que reflejadas en las estadísticas de finales de mes".

Eulalia Ibarra ha animado a que "todos sigamos poniendo de nuestra parte para que continuemos con esta constante reducción del desempleo, de la que una vez más se han beneficiado hombres y mujeres así como todos los tramos de edad. Además en el último año se ha producido un crecimiento de empleo neto en todos los sectores, aunque en el último mes la excepción ha sido la agricultura".

1.977 parados menos que hace tres años en Lorca

Ibarra ha recordado la importancia de que España siga contando con un gobierno estable para dar continuidad a los tres años de descenso continuado del paro, que han hecho que desde marzo de 2013 hasta hoy el desempleo haya bajado en 1.977 personas en nuestro municipio, gracias a una reducción cada año mayor de los lorquinos que no tienen empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES