La Policía Local de Lorca inicia las charlas "Crece Seguro, Cuenta Conmigo"

Que impartirá a los alumnos de 5 años en los centros educativos

La concejal del Ayuntamiento lorquino Belén Pérez ha informado que "esta actividad se enmarca dentro del Programa Policía Tutor, que ha finalizado las charlas 'Del Cole al Insti' que ha ofrecido a los alumnos de 6° de Primaria de los centros educativos del municipio".

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que los agentes de la Policía Local lorquina integrados en la Unidad de Policía Tutor han iniciado hoy las charlas dirigidas a los alumnos de Educación Infantil del municipio bajo el nombre 'Crece Seguro, Cuenta Conmigo', con la que explicarán a los alumnos de 5 años el comportamiento que han de tener cuando circulan a pie por la calle, van en coche y montan en bicicleta. Además los agentes les enseñarán el funcionamiento de esta unidad, así como el material y vehículos policiales.

Pérez, que ha estado presente hoy en la primera de estas charlas en el Colegio Casa del Niño, ha explicado que "de esta forma también queremos acercar la Policía Local a los más pequeños de la casa, con el fin de que sepan que pueden contar con los agentes municipales para aquello que necesiten".

Así mismo, Belén Pérez ha añadido que "dentro de este programa de Policía Tutor la semana pasada se finalizó con las charlas "Del Cole al Insti", que por primera vez se ha impartido a los alumnos de 6° curso de Educación Primaria de los centros educativos del municipio de Lorca. En ella hemos informado a los alumnos del paso que darán para el próximo curso escolar en el que pasarán de ser los más grandes del centro a los más pequeños, así como de algunos de los problemas que se pueden ir encontrando como son absentismo escolar, acoso y uso de redes sociales".

"Estos estudiantes estarán así mejor preparados de cara al cambio de entorno educativo que tendrán que afrontar con el paso a un nuevo centro en el que serán los pequeños y deberán saber evitar los riesgos de un mal uso de internet, consumo el alcohol y otras drogas, el acoso, …", explicó la edil.

El programa 'Policía Tutor', con el que se pretende mejorar la seguridad y la convivencia de los más de 16.000 alumnos de los 37 centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria lorquinos, tanto del casco urbano como de pedanías.

El programa 'Policía Tutor' pretende canalizar posibles casos de absentismo, situaciones conflictivas o de problemática social en los centros, siendo su función principal la de prevención tanto para evitar situaciones de riesgo y conflicto en los que se vea involucrado un menor o adolescente como para evitar la reincidencia y posibles efectos adversos de un hecho en el que esté presente un menor, cuando éste ya se haya producido.

Además, los agentes velan por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro y promueven actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales; median y facilitan la resolución de conflictos en los que estén implicados menores; vigilan el exterior de los centros escolares, especialmente en las horas de entrada y salida de alumnos y en horas de descanso y mejoran la seguridad vial en el entorno de los centros educativos mediante la regulación del tráfico en las horas de entrada y salida, así como mediante informes y propuestas de medidas de reordenación del tráfico cuando se consideren necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES