La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca amplía su certamen literario al ámbito nacional

Por primera vez podrán presentarse trabajos de narración o poesía por parte de personas de todo el país al concurso que viene celebrándose 26 años. Se otorgarán un primer premio de 900 euros y un segundo de 500 para cada una de estas dos modalidades, lo que supone triplicar la cuantía destinada a los ganadores.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han informado que por primera vez en sus 26 años de existencia el Certamen Literario promovido por este colectivo de la mano del Consistorio pasará de tener carácter regional a nacional.

Llamas ha explicado que "queríamos dar un paso más en la importancia de este concurso y por ello, a partir de ahora no sólo podrán presentar a concurso sus obras todas las personas de la Región que lo deseen, sino que podrán hacerlo las de cualquier punto del país, siempre que lo hagan en castellano".

Para ello, "ayer se abrió el plazo de presentación de las obras, que concluirá el 9 de mayo y deberán enviarse por triplicado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, advirtiendo que se presentan a este certamen", ha explicado el edil que ha subrayado que en esta edición "se otorgarán un primer premio de 900 euros con diploma y un segundo de 500 con diploma para cada una de estas dos modalidades para las que se convoca el concurso, narración y poesía, lo que supone un incremento sustancial de más del triple respecto a las ediciones anteriores en las que el primer premio era de 300€ y diploma, y el segundo premio de 150€ y diploma".

La extensión de los trabajos de narración no podrán ser inferiores a tres folios ni superiores a ocho, escritos a máquina a doble espacio y por una sola cara. Por su parte, los trabajos de poesía tendrán una extensión de veintiocho versos como mínimo y sesenta como máximo, que podrán formar parte de un poema o de varios, siendo también presentados a máquina, a doble espacio y una sola cara.

Las obras presentadas irán sin firma, con un lema o seudónimo. En un sobre adjunto, que irá cerrado y en el que figurará el título y el lema o pseudónimo de la obra, se incluirá un pliego con el lema y nombre de la obra, así como el nombre, dirección y número de teléfono del autor y fotocopia del DNI.

Los autores pueden participar en las dos modalidades si lo desean, con una obra o con un máximo de dos en cada una. Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 610 70 86 79 o 626 68 09 61.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 27 de mayo, último día de la Semana Cultural Anual de la Asociación, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca a partir de las 19:00 horas, al que deberán acudir los premiados obligatoriamente para leer su obra.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la asociación, por lo que no podrán ser usados por los autores si no es con el permiso de la asociación. Sin embargo, las obras no premiadas serán destruidas, por lo que no podrán ser retiradas por sus autores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES