La Asociación Cultura, Política y Sociedad presenta una mesa redonda sobre "actividad cultural y educativa de Lorca a debate"

El evento que tendrá lugar mañana a las 20:30 h en el Centro Cultural cerrará el I Ciclo sobre las Entidades Culturales y Educativas en Lorca y su Difusión

Adoración Peñas y Juan Manzanares, ambos representantes de la Asociación Cultura, Política y Sociedad han dado a conocer ante los medios los detalles sobre la mesa redonda que se celebrara mañana sobre la actividad educativa de Lorca.

Según Peñas, que también es concejal por IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, la finalidad de este ciclo municipio era acercar a los ciudadanos las iniciativas culturales que se llevan a cabo en Lorca para fomentar su participación en ellas. En esta ocasión se quiere contribuir a que los lorquinos conozcan también la oferta de los distintos centros educativos, tanto de sus contenidos como de las posibles salidas profesionales, por ello con este fin se ha organizado esta mesa redonda invitando en primera instancia a cuatro centros educativos, aunque en futuras convocatorias se contará con todos los IES y centros educativos.

Juan Manzanares, profesor retirado de Secundaria, ha dado a conocer los representantes de los cuatro centros educativos que en esta ocasión serán:

Damián Bravo, Director del IES San Juan Bosco, centro que imparte 16 ciclos formativos de índole industrial o de atención a la infancia entre otros.

Ginés Celdrán, Director del IES CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional) que ofrece todas las especialidades sanitarias.

Esther Sánchez, Coordinadora del Bachillerato de Investigación del IES Ros Giner, único centro de la comarca que ofrece este tipo de bachillerato.

Emilio Gaspar, Técnico del CIFEA (Centro de Investigación y Formación de Experiencias agrarias), al cual llegan alumnos de otras provincias y es un centro de referencia en experiencias agrarias y ganaderas totalmente informatizadas y mecanizadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES