El Fondo Espín acogerá el jueves a las 19.30 horas las entregas de los premios de los concursos literarios "Mujeres" y "Rosalía Sala Vallejo"

Los certámenes, organizados por la Concejalía de Igualdad y la Federación de Organizaciones de Mujeres, respectivamente, pretende defender el papel de la mujer desde la creación literaria

La Concejal Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, junto a la Presidenta de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, han informado sobre la entrega de premios de los concursos literarios "Mujeres" y "Rosalía Sala Vallejo", que forman parte de la programación conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La misma se celebrará este jueves 14 de abril a las 19.30 horas en el Fondo Espín.

El Concurso de Relatos Cortos "Mujeres", que cumple su quinta edición, está organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca. En esta edición han participado 46 relatos, asentando plenamente el certamen a nivel regional.

La ganadora de esta V edición ha sido la cartagenera Ana López Aguilar con su relato "La decisión de Sylvia"". El cuento destaca por su gran valor literario, brevedad e intensidad en la narración, así como por la originalidad del tema. La ganadora recibirá como premio un ordenador portátil. El segundo premio, dotado con una tablet, ha recaído en la narración "Loable amapola", de la lorquina Isabel Hernández Montalbán, por el ensalzamiento de la figura femenina desde una perspectiva masculina y por la actualidad del tema tratado. El tercer premio ha sido para el relato "El último tren", escrito por la murciana Laura López García, quien recibirá como premio un teléfono móvil; el cuento destaca por su especial uso del lenguaje literario, así como por el tratamiento sutil, tierno y delicado de la problemática de la violencia de género.

En cuanto a la cuarta edición del Certamen "Rosalía Sala Vallejo", que rinde homenaje a la histórica profesora lorquina, ha sido organizado por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y se destina a la práctica literaria para centros de educación secundaria. La ganadora ha sido Teresa García de Alcaraz, del Colegio Madre de Dios-Mercedarias, por el trabajo "Quien fuera aire". El segundo premio ha sido para Alba Cabrera Martínez, alumna del IES Príncipe de Asturias, por la narración "Rosas". El tercer premio ha correspondido a Rocío Sánchez del Vas, también del IES Príncipe de Asturias, por el escrito titulado "El espejo". El jurado decidió otorgar un accésit a Teresa Artero Martínez, del Colegio Madre de Dios-Mercedarias, por su narración "Primavera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES