Izquierda Joven propone la creación de un centro juvenil con albergue en el espacio de la antigua Comisaría

Pide que desde las administraciones públicas se implique al colectivo juvenil local en el diseño, definición y gestión de este equipamiento

El portavoz de Izquierda Joven Lorca, Pablo López, ha propuesto hoy que el espacio que se genere tras la demolición del edificio en que se ubica la vieja Comisaria de la Policía Nacional sea utilizado para la construcción de un centro juvenil que incluya un 'hostel' o albergue, que sirva como alternativa de alojamiento a quienes visitan la localidad. López ha señalado que con la construcción de este centro "se podría dar un impulso importante a la actividad turística y al sector servicios en un municipio que dispone de múltiples atractivos culturales y medioambientales".

Se trataría de un centro polivalente, con salas destinadas al desarrollo de actividades culturales organizadas por los jóvenes de Lorca. Este espacio, inédito en la Ciudad del Sol, contaría también con un alojamiento estilo 'hostel', que serviría como incentivo turístico y de intercambio cultural. Este tipo de establecimiento permite una mayor interacción entre los huéspedes que un hotel tradicional, al proveer actividades de forma gratuita o a un bajo costo.

El nuevo centro también incluiría zonas de ocio y restauración con el fin de convertirlo en un "punto de encuentro" y referente para los jóvenes de Lorca y la comarca. Al respecto, López ha pedido que desde las administraciones públicas se implique al colectivo juvenil local en el diseño, definición y gestión de este equipamiento.

Actos conmemorativos de la II República

Izquierda Joven de Lorca celebrará mañana viernes el 85 aniversario de la proclamación de la II República con un homenaje al matrimonio formado por Ino Martín y Raúl Puerta, a quien el portavoz de la organización juvenil, Pablo López, ha definido como "luchadores ejemplares por la libertad". López ha explicado que el de hoy es "un día de conmemoración por lo que trajo la II República, de reconocimiento a todos los que lucharon por defenderla y también de reivindicación". En ese sentido, ha recordado que Izquierda Joven exige "un nuevo proceso constituyente que nos deje elegir al jefe del Estado y que convierta a la familia Borbón en una más, sin privilegios y con los mismos derechos y obligaciones que el resto".

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el Centro Cultural Espín (Lorca).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES