El Ayuntamiento amplía el catálogo verde lorquino con la plantación de 9.600 árboles y plantas en los últimos años

El Alcalde y la Concejal de Parques y Jardines participan hoy en una jornada de plantación organizada por el colegio Madre de Dios-Mercedarias con alumnos de 1° y 2° de Educación Infantil.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Desarrollo Local, Lali Ibarra, han participado junto a 60 alumnos del Colegio Madre de Dios-Madres Mercedarias en una jornada de plantación de árboles y plantas, un acto enmarcado dentro de las iniciativas que el colegio desarrolla con el objetivo de fomentar el respeto al medio ambiente entre los escolares. Se trata de alumnos de 1° y 2° de Educación Infantil, es decir, de 3 y 4 años.

El Primer Edil ha explicado que los 60 árboles que han sido donados por la Concejalía de Parques y Jardines a través del Vivero Municipal. Estamos hablando de Romeros rastreros, Gazanias, Lavandas, Schinus molle, Vincas y Tajetes.

Jódar Alonso ha ratificado el compromiso total del Ayuntamiento con el medio ambiente que se refleja en el hecho de que desde que es Alcalde se han plantado en el municipio más de 9.200 árboles, ampliando el catálogo municipal y reemplazando a ejemplares enfermos que presentaban riesgo de caída en vía pública. Todos los ciudadanos, y especialmente los lorquinos,

Debemos tener en cuenta la importancia que tiene la flora y lo fundamental que es respetar el medio ambiente y contribuir a su preservación y mejora. Como todos sabemos la flora es oxígeno, es limpieza en el aire que respiramos, es vida, al fin y al cabo. Por ello tenemos que cuidar nuestro ambiente natural y plantar árboles que el día de mañana seguirán mejorando el aire que respirarán las generaciones venideras.

El Alcalde ha felicitado a las Mercedarias por una actividad tan interesante y tan útil como esta. El medio ambiente es una cuestión que afecta a toda la población, y por ello es esencial educar a los lorquinos más pequeños acerca de la conveniencia de respetar los árboles. Este centro demuestra una vez más que la educación nos está solo en las aulas, y que educar en valores es una necesidad y la mejor manera de garantizar la urbanidad y el respeto a la naturaleza por aquellas personas que el día de mañana serán adultos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES