El Teatro Guerra de Lorca acoge del 20 de abril al 7 de junio la proyección gratuita de 8 películas, con doble sesión todos los miércoles

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca y el Cine Club Paradiso ofrecen poder ver '45 años', 'El clan', 'Nuestra hermana pequeña', 'Una pastelería en Tokio', 'Life', 'El hombre tranquilo', 'París, Texas' y 'La juventud'.

18 de abril de 2016El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado la programación de películas que de la mano del Cine Club Paradiso se exhibirán en el Teatro Guerra todos los miércoles desde el 20 de abril al 7 de junio, con sesiones a las 18:30 y las 22:00 horas, y cuyo acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

Llamas ha explicado que "concretamente, las proyecciones comenzarán con '45 años', la película con la que la gran actriz Charlotte Rampling ha vuelto a demostrar su condición de gran dama del cine y por la que fue candidata al Oscar a la mejor actriz y Globo de oro a la mejor actriz dramática, y uno de los títulos claves de la temporada junto con 'El clan' ,que podrá verse el miércoles 27 de abril y que recibió un Goya a la mejor película iberoamericana y es, hasta la fecha, la más taquillera en la historia del cine argentino.

El edil ha explicado que "en mayo, continuamos con dos miniaturas orientales: Nuestra hermana pequeña el miércoles 4, de Hirokazu Kore-eda, sin duda el mejor director japonés del momento, y el día 18 Una pastelería en Tokio dirigida por Naomi Kawase, la primera directora japonesa en dar el salto a los mercados occidentales con esta preciosa visión de la necesidad de las relaciones humanas. El mes lo completará Life que podrá verde el miércoles 11 de mayo, y es una genial aproximación al mito de James Dean del director Antón Corjbin, una de las más firmes promesas del cine europeo".

El 1 de junio, programa doble

Junio será el mes reservado al cine clásico, con un sensacional programa doble el 1 de junio a las 18.30 horas El hombre tránquilo, la absoluta obra maestra de John Ford, uno de los mejores films de la historia en pantalla grande, una oportunidad única para disfrutarla en este formato, la película lo merece. Y ese mismo día, a las 22:00 h , la versión original de Paris, Texas, la mejor película de Wim Wenders y uno de los títulos de referencia del cine de los ochenta. La programación se cierra el 7 de junio con la proyección de una de las estrellas del último festival de Cannes: La juventud, donde el gran Paolo Sorrentino vuelve a recuperar el estilo de su anterior película, La gran belleza, para mostrar la verdadera cara del paso del tiempo, con un duelo interpretativo entre Michael Caine y Harvey Keitel absolutamente memorable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES