La Concejalía de Juventud pone a disposición de la comunidad educativa lorquina la Guía Local de Estudios 2016

con toda la información sobre recursos e itinerarios

A través de la web www.lorcajoven.es se puede acceder a esta guía que contiene toda la información de los itinerarios y las alternativas formativas que ofrece la enseñanza reglada y no reglada

El Concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio Municipal ha editado la "Guía Local de Estudios 2016". Se trata de una Guía de Estudios y Profesiones actualizada al sistema educativo vigente para el curso 2016-2017, con toda la información de los itinerarios y las alternativas formativas que ofrece la enseñanza reglada y no reglada. Este texto actúa como guía para facilitar a padres y alumnos la toma de decisiones a la hora de elegir estudios u orientar su futuro profesional. Recoge información sobre las posibilidades que actualmente se ofrecen al acabar la enseñanza obligatoria y el bachillerato, así como los recorridos formativos que conducen a la obtención de diferentes titulaciones. De nuevo un año más toda la información contenida en esta guía se trata en forma de pregunta y respuesta, estableciendo una dinámica pensada para responder las muchas dudas que se nos plantean en nuestro camino académico.

Esta guía de estudios, a la que se puede acceder a través del apartado "Programas Juveniles" de la web www.lorcajoven.es, recoge los diversos recursos educativos que tienes a tu alcance para lograr una formación de calidad. Una amplia oferta que incluye una formación básica, pasando por enseñanzas universitarias, de formación profesional, artísticas, deportivas, de idiomas, de educación a distancia, homologación de estudios, para adultos, formación para el empleo, etc.

Llamas Gómez ha explicado que la importancia de esta guía en los momentos de crisis que vivimos adquiere mayor relevancia. La preparación y orientación de los estudios es ahora más importante que nunca. En una sociedad tan competitiva es importante una formación de primera, donde se puedan aunar los deseos individuales y personales con las necesidades colectivas que la sociedad demanda. En este documento se pone a disposición de todos los interesados extensa información sobre múltiples aspectos como es el caso de los siguientes:

El sistema educativo.

Educación secundaria, programas de formación profesional inicial, ciclos formativos y bachillerato.

Enseñanzas universitarias.

Enseñanzas artísticas.

Enseñanzas de idiomas.

Educación de personas adultas.

Educación a distancia.

Homologación de estudios extranjeros.

Becas y ayudas al estudio.

Otras enseñanzas.

La campaña "Conéctate pero no te enredes" llega a 1.300 alumnos lorquinos

El Concejal de Juventud ha señalado que el programa de actividades juveniles que se ofrece a los centros Secundaria de Lorca, ha obtenido un excelente resultado en cuanto a la información y organización que se ha llevado a cabo en los centros y en particular con los profesores. Pues son estos los que han demandado y confiado en las actividades que la Concejalía de Juventud y en concreto en este programa que se viene realizando para todos los alumnos de educación secundaria.

La campaña Conéctate pero no te enredes, está persiguiendo generar un cambio de actitud en la población y en especial en los/as jóvenes de Lorca acerca del uso y abuso de las redes sociales. Y se ha propuesto como una herramienta educativa que busca alcanzar y motivar a una cantidad de público elevado, buscando acelerar un cambio de comportamiento que mejore la relación que se establece con la tecnología para comunicación y relación social.

El Edil de Juventud ha manifestado que debemos reconocer que las redes sociales son herramientas de comunicación muy potentes, permiten ver e insertar fotografías, vídeos y enviar mensajes entre usuarios en todo momento y de modo "cuasigratuito". Todas estas funcionalidades son muy atractivas para los/as jóvenes que muchas veces no reparan en los inconvenientes de este tipo de aplicaciones. Al igual que otras herramientas y tecnologías, hemos de ser consecuentes en que nuestros jóvenes no dejarán de usar las redes sociales, pero podemos colaborar en que tengan un uso más adecuado y seguro.

Agustín Llamas ha indicado que, sin ninguna intención alarmista, pero sí como tema de reflexión y necesidad educativa sobre el buen uso de estas herramientas que han revolucionado y de qué manera nuestra forma de relacionarnos, hay que decir que la campaña Conéctate pero no te enredes, persigue motivar para alcanzar el cambio de actitud y comportamiento en la población a la que se dirige, y de la que hemos tenido una elevada demanda por parte del profesado y de padres en cuanto a participar en charlas y una orientación específica a más de 1.300 alumnos a los que se le ha ofrecido una manera distinta a la hora de utilizar las nuevas tecnologías y sobre todo las redes sociales. Toda la campaña ha incluido acciones de información y de formación destinadas a:

Jóvenes, tanto en grupos y colectivos formales (a través de los centros educativos de secundaria, asociaciones y organizaciones juveniles), como informales (lugares de encuentro, grupos de interés, etc.).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES