VI Muestra Infantil ‘Tio Pillo’ con los Coros y Danzas Santiago Apóstol de Pliego

Las actuaciones serán en el claustro del antiguo convento de la Merced a las 21:00 horas, aunque a las 11 de la mañana los más pequeños podrán participar en el entorno de la Muralla Medieval en la actividad ‘Bordando con lápices de colores’ y a las 12 todos los asistentes podrán aprender pasos de baile

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta del Grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, Mari Huertas García, han detallado el programa de la VI Muestra Infantil ‘Tio Pillo’, que este colectivo celebrará mañana por primera vez en el entorno del antiguo convento de La Merced.

Concretamente, a las 11 de la mañana todos los pequeños que lo deseen podrán participar en el entorno de la Muralla Medieval en la actividad ‘Bordando con lápices de colores’, en la que colorearán el dibujo de un refajo lorquino, mientras que todos los asistentes podrán ver a dos personas bordando, al tiempo que explican como se realiza este arte.

A partir de las 12:00 horas, en el mismo entorno, aquellos que lo deseen podrán aprender pasos de baile impartidos por alumnos de la escuela de baile de este grupo folclórico.

Una pareja de muñecos contraje típico de muestra permanente

Ya por la tarde, a partir de las 21:00 horas en el claustro del citado convento, se realizará la muestra infantil propiamente dicha, en la que participarán además de una representación del grupo lorquino que promueve el evento, la sección infantil de los Coros y Danzas Santiago Apóstol de Pliego..

Otra de las novedades en esta edición es que antes de iniciar la muestra los Coros y Danzas Virgen de las Huertas entregarán al Ayuntamiento una réplica de la pareja de muñecos con el traje popular lorquino, que integran la exposición de la Federación Española de Folklore, con el fin de que sean expuestos en un lugar que pueda ser visto durante todo el año por lorquinos y visitantes, de manera que puedan conocer también este aspecto de nuestra cultura y nuestras raíces.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES