Plataforma Región de Murcia con Ecuador

La Plataforma Región de Murcia con Ecuador, se ha constituido recientemente como soporte de apoyo a la catástrofe vivida en el país americano tras el brutal terremoto sufrido el pasado 16 de abril que ha causado más de medio millar de muertos, más de mil desaparecidos y más de 4.000 heridos de distinta consideración, además de numerosos daños materiales y humanos que requerirán de muchos años de inversión para recuperar la normalidad en el país.

La plataforma, en la que participan distintos partidos políticos, la coordinadora de ONG´S para el desarrollo y un importante número de organizaciones sociales y sociedad civil, dispone de distintas delegaciones en Murcia, Cartagena y Lorca y está en proceso la organización en Cieza, Jumilla y Yecla.

Ayer tuvo lugar una reunión en la ciudad de Lorca a la que asistieron representantes de diferentes partidos políticos y concejales del ayuntamiento, miembros de la Plataforma y personas interesadas en colaborar.

La delegación de Lorca, encabezada por Gloria Puchaicela, acordó la creación de tres comisiones de trabajo: la comisión de organización, la de control y transparencia y la de comunicación, en las que se ha empezado ya a trabajar para organizar actuaciones conjuntas con el fin de canalizar la ayuda recibida para Ecuador.

La plataforma está organizando un macro evento musical para el próximo mes de mayo, así como otras actuaciones para recoger fondos y cuenta con el apoyo unánime de todas las organizaciones que la integran.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES