Pedro Antonio Sánchez: "Lorca ha sabido sobreponerse y levantarse pero aún queda camino por andar y lo vamos a hacer juntos"

El presidente de la Comunidad, que junto a la ministra Ana Pastor visita las obras del barrio de San Fernando, reitera que la reconstrucción de Lorca "es una absoluta prioridad para el Gobierno regional"

Con motivo del quinto aniversario de los terremotos, el Consejo de Gobierno se reunirá en Lorca para "hacer balance de las actuaciones realizadas y de lo que queda por hacer"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que la ciudad de Lorca "ha sabido sobreponerse y levantarse", pero, añadió, "aún queda mucho camino por andar y lo vamos a hacer juntos", en referencia a las obras de reconstrucción de la ciudad que se están acometiendo en aquellos barrios que se vieron afectados por los terremotos de mayo de 2011.

Pedro Antonio Sánchez y la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, supervisaron hoy las obras que se están realizando en el barrio de San Fernando, una zona donde tuvieron que ser demolidos todos sus bloques de viviendas (un total de 9 edificios) como consecuencia de los terremotos, afectando a 232 familias. "Las cosas avanzan pero a todos nos gustaría que lo hicieran con mayor rapidez", apostilló el presidente.

Durante la visita realizada junto a la ministra Ana Pastor, Pedro Antonio Sánchez adelantó que, con motivo del quinto aniversario de los terremotos, el Consejo de Gobierno se reunirá en Lorca, donde se hará un "balance al detalle de todo lo que se ha hecho y de lo que queda por hacer", y como forma de "respaldar institucionalmente a la ciudad".

El presidente de la Comunidad remarcó el compromiso y el esfuerzo realizado por las tres administraciones para la reconstrucción de la ciudad y aseguró que "el Gobierno regional sigue comprometido con Lorca".

"La reconstrucción de la ciudad es una absoluta prioridad para el Gobierno de la Región, algo que se refleja en los presupuestos de este año y en nuestras decisiones de seguir apoyando proyectos que repercutan en Lorca", señaló.

Tras supervisar el estado de las obras del barrio de San Fernando, el jefe del Ejecutivo regional y la ministra se trasladaron al Palacio de Guevara, uno de los edificios más significativos del barroco civil en Lorca, declarado Bien de Interés Cultural, y que también sufrió daños significativos por los seísmos. Sobre este edificio se ha realizado una rehabilitación integral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES