Dos nuevas rotondas, carril bici, aparcamientos, más árboles y aceras en la entrada desde Caravaca

El proyecto incluirá la modernización de la iluminación con eficiencia energética y mejorar la Antigua Carretera del Pantano desde la nave del Paso Encarnado hasta La Peñica. Estas obras, junto con las mejoras en calles y caminos, supondrán una inversión de más de un millón de euros en la diputación lorquina de Río.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Director General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma, José Antonio Fernández, se reunieron ayer con los vecinos de la diputación de Río y de la entrada de Lorca por la Carretera de Caravaca para presentarles los proyectos que el Ayuntamiento lorquino y el Gobierno Regional van a iniciar en los próximos meses en esta zona, valorados en 1.026.810 euros.

Jódar y Fernández expusieron junto a los técnicos y la concejal de Obras del Consistorio, Eulalia Ibarra, la propuesta de remodelación de la entrada a Lorca desde la rotonda de la Carretera de Zarzadilla de Totana hasta la conexión con la calle Eulogio Periago y San Fernando del barrio de San Cristóbal, así como la mejora del tramo de la Antigua Carretera del Pantano que va desde dicha intersección hasta la nave del Paso Encarnado. Esta inversión supone un desembolso regional superior a los 936.000 euros.

El Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional plantearon dos opciones a los vecinos con el fin de recibir sus opiniones y sugerencias. En ambos casos se prevé en el primer tramo de la actuación, que no es urbano y llegará hasta las rotondas de salida a la A7, la mejora de las citadas rotondas y las cunetas, pero también el refuerzo de la señalización vial. El resto de los trabajos incluirán la adaptación de la vía como urbana mediante la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las instalaciones de la empresa Olcina y otra en La Peñica (que se realizará con la obra de mejora de la calle Eulogio Periago y adyacentes), así como la creación de un carril bici, la reordenación de los aparcamientos, el incremento de arbolado y otra vegetación, junto con la ampliación de las aceras en aquellos tramos en los que el nuevo diseño lo permita y la mejora de la señalización vial. El proyecto incluirá igualmente cambiar el sistema de alumbrado público con el fin de mejorar la iluminación con eficiencia energética de tecnología led.

Además, esta actuación cuyo proyecto y dirección de obras corre a cargo del Ayuntamiento pero su ejecución está prevista que la inicie el Ejecutivo Autonómico a principios de 2017 para su finalización en ese mismo año, incluye el reasfaltado de la carretera RM-C15, conocida como del Pantano, junto a la que se construirá un carril bici compatible con el uso peatonal (a modo de vía verde), se mejorará la iluminación y la señalización vial.

90.810 € más para mejorar los Caminos del Río y Carretas y la C/La Unión en Río

El alcalde explicó que "fruto del diálogo permanente que el Gobierno Municipal mantiene con los vecinos y de la estrecha colaboración de la Consejería de Fomento, el Ayuntamiento va a realizar obras de mejora del Camino del Río, Camino Carretas y la Calle de La Unión en la misma diputación de Río, que se financiarán con 90.810 euros que el Gobierno Regional ha aportado a las arcas municipales para la mejora de la interconexión de los núcleos rurales".

Estas obras, cuyo comienzo está previsto para este verano, incluyen todas las aportaciones realizadas por los vecinos en reuniones anteriores, como ejecución de un imbornal y tubería para evacuación de aguas así como el soterramiento de línea eléctrica y retranqueo de poste de luz en el Camino del Río, entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES