El encuentro "Atletas Sénior" cumple su III edición

con la participación de más de 200 mayores usuarios de centros de día y residencias del municipio

El padrino de esta edición es Luis Miguel Giner, Campeón de España de ciclismo adaptado. Se trata de ofrecer una experiencia abierta a la realidad de las personas mayores, convencidos de los beneficios que la actividad física, la convivencia y el ocio aportan a nuestra salud y autoestima.

La Concejal de Política del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez Silvente, ha informado que más de 200 personas mayores del municipio participan a lo largo del día de hoy en el pabellón de Las Alamedas en la III edición del Encuentro "Atletas Sénior", con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", que ha estado representada en este acto por la directora de Negocio de CaixaBank en Lorca, María José Martinez, en el que pueden disfrutar de juegos y actividades físicas, sensoriales, cognitivas y de equipo tales como bolos, cono-aros, dianas, sopa de números, cálculo, atención, lenguaje, tren pasa-pelota, lanzamiento de agua, reconocimiento de canciones, refranero y voleibol. El padrino de esta edición es Luis Miguel Giner, Campeón de España de ciclismo adaptado. En la cita están presentes personas mayores usuarias de las residencias y centro de día de Domingo Sastre, Caser, Poncemar, San Diego, Alzheimer y Parkinson,

Mínguez Silvente ha explicado que a través del programa de animación sociocultural de la Concejalía de Política Social del Mayor pretenden desarrollar proyectos y actividades como esta, en la que nuestros mayores sean protagonistas activos, ya que uno de los objetivos fundamentales sobre el que se trabaja por parte del Consistorio es el de ofrecer a nuestros mayores proyectos en los que ellos desarrollen un papel activo de participación directa.

El encuentro "Atletas Sénior" ofrece una experiencia abierta a la realidad de las personas mayores, convencidos de los beneficios que la actividad física, la convivencia y el ocio aportan a nuestra salud y autoestima. Así, surge con el fin de contribuir al mantenimiento del estado físico y funcional de las personas mayores de los centros asistenciales de nuestro municipio, al tiempo que de favorecer la tolerancia y solidaridad desde la aceptación de la diversidad.

Este programa tiene como objetivo la creación de espacios de ámbito social, cultural y deportivo donde nuestros mayores no pierdan el protagonismo de poder disfrutar de un envejecimiento activo en cualquier parcela de nuestra comunidad. Por ello intentamos potenciar eventos adecuados a sus condiciones en nuestra sociedad donde sean los protagonistas y adaptando estas actividades para que sean inclusivas, diseñadas de acuerdo con el planteamiento indicado desde las entidades participantes.

Sus objetivos principales son los de facilitar la relación intercentros como forma de compartir experiencia, crear calidad de vida , bienestar y satisfacción personal de nuestros mayores, mantener espacios inclusivos para los mayores dependientes, así como facilitar la comunicación y la interrelación personal con nuevas personas ajenas a su centro ampliando sus relaciones sociales entre iguales. Los diferentes juegos y actividades serán físicas, sensoriales, cognitivas y de equipo. Se trata de pruebas tales como bolos, cono-aros, dianas, sopa de números, cálculo, atención, lenguaje, tren pasa-pelota, lanzamiento de agua, reconocimiento de canciones, refranero y voleibol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES