La Concejalía de Cultura ofrece más de 400 plazas para acceder a la Escuela Municipal de Música

Se establece un 30% de la tasa para quienes se matriculen 2 o más miembros de la misma unidad familiar, y el 50% para discapacitados, pensionistas y componentes de la Banda Municipal de Música. También se prevé establecer acceso gratuito para familias numerosas especiales.

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que la próxima semana se abre el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música. En concreto se establece un primer plazo comprendido entre el próximo miércoles día 4 y el 17 de mayo, que se destina a alumnos que han estado inscritos en el presente curso y los nuevos alumnos de 4 años de edad (nacidos en 2012).

Llamas Gómez ha anticipado que el segundo plazo se establece en el periodo comprendido entre el miércoles 25 de mayo y el día 8 de junio, dirigido esta a alumnos de nueva incorporación. Estamos hablando de una oferta dirigida a niños desde los 4 años en adelante, sin límite de edad. Las matrículas deben presentarse en la sede de la Escuela Municipal (calle Grecia, en la zona del Gato), de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Las especialidades que se ofertan son cante flamenco, canto, clarinete, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, violín, trompa, trompeta, trombón y tuba. Otras asignaturas que se ofertan son las relativa s Música y Movimiento, (4, 5 y 6 años), Preparatorio de Lenguaje Musical (7 años), Lenguaje Musical 8desde los 8 años) y también para adultos.

El Edil de Cultura ha explicado que la oferta global contempla más de 400 plazas. Para el acceso se han establecidos múltiples bonificaciones para posibilitar la participación de todos los interesados. De esta forma se establece un 30% de la tasa para quienes se matriculen 2 o más miembros de la misma unidad familiar, y el 50% para discapacitados, pensionistas y componentes de la Banda Municipal de Música. También se prevé establecer acceso gratuito para familias numerosas especiales. La inscripción para instrumento y lenguaje musical es de 77,2 euros, mientras que cada asignatura supone 38,25 euros.

Cabe destacar que las previsiones apuntan a que se superará para el próximo curso la cifra de 414 alumnos que actualmente existe, contando con una plantilla de 13 profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES