Los vecinos de la pedanía lorquina de Doña Inés ya pueden disfrutar de la renovación de la carretera que enlaza con el resto del municipio

El Ejecutivo regional ha invertido un millón de euros en la reparación completa de esta vía

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy las obras de reposición del firme de la carretera RM-504, que conecta las diputaciones de La Paca y Doña Inés, en el término municipal de Lorca.

Bernabé señaló durante el acto, al que asistieron los vecinos de la diputación lorquina de Doña Inés, que esta actuación finaliza las obras de renovación de la carretera, en la que se han invertido alrededor de un millón de euros, financiados por la Comunidad, con cargo al préstamo que tiene adquirido con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Las obras han consistido en la reposición con dos capas de firme y ampliación de la plataforma de la vía, que pasa de 5 a 6,6 metros de anchura, la formación y revestimiento de cunetas y renovación de la señalización y de las marcas viales.

El responsable autonómico detalló que se ha actuado en seis kilómetros, localizados entre los puntos kilométricos 20,995 junto a Doña Inés y 26,920, por los que circulan una media de 422 vehículos al día y un total de 154.000 turismos al año.

"Esta obra supone una importante mejora de la movilidad y seguridad en las pedanías altas de Lorca, concretamente de los 1.400 vecinos que residen en estos dos núcleos de población", resaltó el consejero Francisco Bernabé.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES