El paro baja en Lorca en 667 personas desde abril del año pasado y en 1.972 en las tres últimas anualidades

El número de desempleados lorquinos sigue bajando más rápido que en el resto de la Región y del país, con un 10% en los 12 últimos meses. Durante el mes de abril se han creado 89 empleos netos en el municipio.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha mostrado su satisfacción porque el paro continúe bajando en el municipio más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del 10% en los últimos 12 meses.

Ibarra ha explicado que "esto ha supuesto que desde finales de abril de 2015 a las mismas fechas de este año las listas de desempleo han disminuido en 667 personas en Lorca, después de que el mes pasado se hayan creado 89 empleos netos en el municipio".

La edil ha subrayado que "lo mejor de estos datos es que reafirman una tendencia muy positiva de incremento de la creación de puestos de trabajo superior al mismo periodo de la anualidad anterior, que se traduce en que en los tres últimos años, coincidiendo con la vigencia de las nuevas reformas puestas en marcha por el Gobierno de España, el paro ha bajado en Lorca en 1.972 personas".

Además, el descenso interanual del paro en el municipio ha beneficiado a todos los sectores, mientras que en el último mes se ha centrado fundamentalmente en la agricultura, la construcción, la industrial y las personas sin actividad anterior. "Ello denota una reactivación económica, así como una diversificación en la especialización de los lorquinos gracias a los múltiples programas de formación impulsados por las administraciones públicas", ha precisado la concejal.

Entre estos sectores destaca el descenso del paro que se sigue produciendo en la construcción tras los seísmos, donde ahora hay 851 parados menos que hace 5 años a pesar de que la mayoría de las edificaciones públicas y privadas ya están rehabilitadas y reconstruidas. En este sentido, Ibarra ha destacad que "este dato se explica en que la mano de obra de las inversiones de mejora de las vías públicas que se están realizando es lorquina".

Eulalia Ibarra ha animado a que "todos sigamos poniendo de nuestra parte para que continuemos con esta constante reducción del desempleo, que nos ha llevado a tener los mejores datos de paro desde mayo de 2009 y en sectores como la construcción los mejores desde enero de 2008".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES