El Teatro Guerra acoge el día 20 de mayo una Gala Benéfica a favor de la Asociación Down Lorca

El cierre del acto, cuya entrada tiene un precio módico de 6 euros, contará con una pieza especial, puesto que los pequeños de Down Lorca participarán en una baile con canción de danza y los mayores una pieza de la famosa película Grease

La Concejal de Oenegés en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el próximo viernes día 20 de mayo a las 20:00 h el teatro Guerra de nuestra ciudad acoge una Gala Benéfica a favor de la Asociación Down Lorca. Se trata de un evento organizado por parte de dicha entidad que cuenta con el apoyo de la Escuela de Danza Robles Ballet School, de Murcia, que será la encargada de la puesta en escena del acto. Estamos hablando de un acto que tiene el objetivo de seguir financiando proyecto, programas y terapias para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

El cierre del acto, cuya entrada tiene un precio módico de 6 euros, contará con una pieza especial, puesto que los pequeños de Down Lorca participarán en una baile con canción de danza y los mayores una pieza de la famosa película Grease.

Fátima Mínguez ha explicado que la Asociación Down Lorca es una asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en la comarca de Lorca que integra a personas con síndrome de Down, Discapacidad Intelectual y a sus familias. Uno de los objetivos fundamentales de la Asociación es conseguir la máxima independencia y autonomía de este colectivo, facilitando una vida lo más normalizada posible y consiguiendo su integración familiar, escolar, social y laboral para conseguir la felicidad y plena aceptación de la persona con síndrome de Down y Discapacidad Intelectual.

Estamos hablando de un colectivo constituido en 2013 por iniciativa de un grupo de padres de personas con Síndrome de Down, comprometidos y dispuestos a buscar soluciones que puedan ofrecer a sus hijos las oportunidades necesarias para desarrollarse como personas con todos sus derechos y crear un proyecto de vida con el que sean felices.En la actualidad presta servicio a un total de 16 familias.

La Edil de Oenegés ha explicado que desde la asociación se diseña un plan de desarrollo individual para cada persona en colaboración con la familia. Para ello, se ofrecen servicios tales como evaluación psicopedagógica, estimulación global, apoyo psicopedagógico, actividades de ocio y tiempo libre, logopedia, apoyo, además de orientación familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES