El PSOE exige al PP que no deje más tiempo abandonados a los vecinos de Almendricos

El Partido Popular confirma su olvido hacia la pedanía de Almendricos, incumpliendo todos los acuerdos de pleno que en 2014 y 2015 se comprometieron a llevar a cabo para sacar a esta diputación del abandono

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha preguntado al equipo de gobierno del PP "a qué esperan para dar cumplimiento a lo que hasta en dos plenos municipales, se comprometieron a llevar a cabo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la pedanía de Almendricos".

La responsable socialista se ha referido a los acuerdos que, incluidos en sendas mociones del Grupo Municipal Socialista, el PP se comprometió a cumplir en los plenos municipales ordinarios de septiembre de 2014 y septiembre de 2015. Sin embargo, "pasan los años y en Almendricos siguen esperando a que el equipo de gobierno dé la cara y cumpla con las necesidades que los vecinos requieren, pues durante los últimos años prácticamente no se ha hecho nada para mejorar su situación".

Sánchez Jódar lamenta que la falta de palabra del Alcalde y su equipo de gobierno siga condenando a una pedanía tan maltratada durante los últimos años, pues el grado de deterioro que alcanzan la mayor parte de instalaciones y servicios públicos de Almendricos es lamentable. En este sentido, la edil socialista recuerda que la desidia es tal que, cuatro años después de las inundaciones, la mayoría de los caminos afectados por las riadas de 2012, como el de la Camocha o el del Cementerio, siguen sin arreglar.

Es por ello, por lo que Sánchez Jódar ha hecho un llamamiento a la responsabilidad del ejecutivo municipal, para que "de forma inmediata cumplan con el mandato del pleno, pues es una falta de respeto que el Alcalde y sus concejales sigan saltándose los acuerdos aprobados de manera unánime por la corporación, olvidándose que el pleno es el lugar en el que están representados todos los ciudadanos de Lorca".

La Viceportavoz del PSOE vuelve a recordar que los vecinos de esta diputación llevan reclamando desde hace años la construcción de nuevas aulas para infantil, actualmente en estado de ruina; la construcción de aceras, especialmente en la zona conocida como "El Rincón"; el adecentamiento de varias plazas y jardines; el arreglo de las marquesinas de las paradas de autobús, totalmente destrozadas, o el mantenimiento, adecuación y reposición de las instalaciones deportivas de la diputación, literalmente abandonadas.

También, los vecinos reclaman mayor vigilancia, ante la creciente inseguridad por la ocurrencia de varios robos durante las últimas fechas. En este sentido, desde el PSOE reclaman, no sólo la puesta en funcionamiento del cuartelillo territorial de la Policía Local en Almendricos, cerrado durante años, sino el incremento continuado de los efectivos de vigilancia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES