Jódar destaca el esfuerzo de los lorquinos y las administraciones en estos 5 años para hacer realidad la Nueva Lorca tras los terremotos

El Alcalde de Lorca subraya que "aunque más del 70% de las viviendas demolidas habitadas están ya reconstruidas y casi todas las demás en un estado muy avanzado de reedificación, no nos daremos por satisfecho hasta que todos los lorquinos no hayan recuperado sus viviendas, y las administraciones les seguiremos ayudando en ese camino".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado en la rueda de prensa de balance de los tan sólo 5 años posteriores al gran terremoto que sacudió la ciudad que "el esfuerzo de los lorquinos y las administraciones en estos años para hacer la Nueva Lorca, nos permite hacer un balance esperanzador y ha permitido que la ciudad sea ejemplo internacional de recuperación tras una catástrofe".

En este sentido en el encuentro con los medios realizado junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, ha subrayado que "lo más importante, las viviendas demolidas habitadas, están en más del 70% ya terminadas y casi todas las demás en un estado muy avanzado de reedificación, pero no nos daremos por satisfecho hasta que todos los lorquinos no hayan recuperado sus viviendas, y las administraciones les seguiremos ayudando en ese camino, estaremos ahí".

El primer edil lorquino ha recordado que "al mismo tiempo se han recuperado y mejorado centros educativos, sanitarios, deportivos, culturales y sociales, pero también se ha rehabilitado un 80% del patrimonio cultural de la ciudad y se ha concluido la remodelación de un 60% de las vías públicas de los barrios, tanto en superficie como en cuanto a servicios soterrados, que también están llegando a los caminos y carreteras que unen la ciudad con las pedanías, pero que además continuaremos con inversiones como las que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno Regional".

Ronda, Barrio de San Fernando, Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas

De hecho, esta mañana se ha acordado la rúbrica de un convenio para que el Gobierno Regional transfiera al Ayuntamiento el dinero que permita remodelar las calles y plazas del Barrio de San Fernando mientras se termina la reconstrucción de los edificios.

Francisco Jódar ha explicado que "desde el primer momento el Gobierno Regional fijó sus prioridades en la recuperación de Lorca y lo ha demostrado con hechos, también hoy en el Consejo de Gobierno, en el que se han decidido cuestiones muy importantes para Lorca, como viene siendo habitual. Así se aprobaba sacar a licitación el segundo tramo de la ronda, una infraestructura que va a trasformar Lorca, que además la semana que viene se firmará el contrato de la primera fase de la ronda y que tendrá continuidad gracias a que el tercer tramo de la ronda, según las conversaciones con el presidente y el consejero de Fomento, ya tenemos solucionada la financiación del tercero de los tramos".

Otro de los proyectos importantes que se han acordado hoy es la rehabilitación como Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas, como se ha hecho en La Viña, San José, San Diego, Alfonso X y parte de los barrios altos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES