El PSOE denuncia la desorbitada subida de la deuda del Ayuntamiento de Lorca durante los últimos años

Según revela el Ministerio de Hacienda, mientras 9 de cada 10 Ayuntamientos de toda España redujeron su deuda durante el último año, el equipo de gobierno del PP ha seguido endeudando al Ayuntamiento de Lorca hasta superar los 61 millones de euros

El Ayuntamiento de Lorca se ha endeudado durante los últimos cinco años en más de 5,6 millones de euros, alcanzando los 61.096.000 € de deuda pública. Se trata de una información desvelada por el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España, en la que se revela que, mientras 9 de cada 10 consistorios españoles redujeron su deuda durante el ejercicio de 2015, Lorca continúa formando parte de las estadísticas de municipios que siguen endeudándose en España.

Estos datos "nada sospechosos de proceder de fuentes del PSOE, pues proceden del Gobierno de España", vienen a confirmar los diferentes análisis con los que desde el Grupo Socialista han ido advirtiendo durante los últimos años que "al PP se le ha ido de las manos el rumbo de la situación económica del consistorio".

En este sentido, el Viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán lamenta tener que seguir recordándole al concejal de Hacienda, y ex Senador del reino de España, el Sr. Gil que la situación del Ayuntamiento de Lorca es comprometida porque entre él y sus compañeros concejales han llevado al Ayuntamiento a la deriva, llegando hasta el punto de que la Ley de Haciendas Locales les ha tenido que parar los pies al haber alcanzado el nivel máximo de endeudamiento con los bancos".

Abellán recuerda que durante los últimos 9 años de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, la deuda a bancos se ha multiplicado casi por 3, incrementándose en un 282%, pasando de los 30 millones de deuda en 2007 a más de 70 millones en la actualidad, con los últimos préstamos aprobados por el PP en solitario.

El edil socialista prevé que la deuda seguirá subiendo, en la medida que el Partido Popular siga tirando con pólvora de rey a costa del dinero de todos los lorquinos. Prueba de ello es que el Ayuntamiento en este año 2016 ha seguido endeudándose aun más, con la formalización de otro préstamo de 10 millones de euros autorizado hace poco más de un mes en pleno municipal con los votos del PP y gracias a su mayoría absoluta conseguida en los juzgados. "Además, añade el PP tiene previsto seguir despilfarrando, adquiriendo un programa informático a todas luces innecesario, por un importe de 1,2 millones de euros".

Por todo ello, el responsable socialista afirma que "ha quedado claro que la auténtica y verdadera deuda que presenta el Ayuntamiento de Lorca es resultado de la inacción e incompetencia del Partido Popular durante sus años de gobierno". En este sentido, Abellán lamenta que ahora el edil de Hacienda y ex senador del reino de España venga de nuevo a Lorca "con el traje de campaña y con su discurso manido de los convenios trampa que ya nadie se cree, para intentar arañar un puñado de votos y poder volver a Madrid".

El responsable socialista se ha referido al Sr. Gil asegurando que "no por más repetir su falsa cantinela de los convenios se convertirá en verdad". "Si el Ayuntamiento no puede hacer frente al 1.181.000.-€ que ahora hay que devolver, es porque el PP ha llevado al consistorio a que no se pueda acercar a un banco para poder formalizar un préstamo más", añade. Además, desde el PSOE recuerdan que "ya quedó claro en el pleno monográfico sobre los convenios urbanísticos que todas las sentencias que están condenando al Ayuntamiento son por incumplimientode sus obligaciones, al haber sido incapaces de hacerles frente durante los nueve largos años de gobierno del Partido Popular".

Para finalizar, Abellán advierte al Alcalde, y Diputado, y al Concejal de Hacienda, y aspirante a Senador, que "si siguen enjugascados en sus ascensos políticos lo que tienen que hacer es abandonar el barco del Ayuntamiento de Lorca antes de llevarnos a los lorquinos a pique".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES