El PP destina una patrulla fija para controlar las protestas de los usuarios de San Diego mientras las pedanías demandan más vigilancia

El PSOE considera esta decisión una "falta de respeto" a los usuarios de San Diego que se encuentran protestando de forma pacífica contra el cierre de Urgencias, así como hacia los vecinos de pedanías, quienes se quejan de la falta de seguridad y vigilancia

El Secretario de Organización del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha reprochado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que haya destinado una patrulla fija para controlar las protestas pacíficas de los usuarios del Servicio Urgencias de San Diego, mientras asegura "en las pedanías echan en falta más vigilancia, ante la escasez de dispositivos de seguridad".

Ruiz Guillén ha mostrado su indignación ante esta decisión "con la que el PP está intentando demonizar las justas y ejemplares muestras de protesta de estos vecinos, que no están causando ningún altercado en el ejercicio de su libre derecho de expresión, y al mismo tiempo, están desmantelando a los barrios y pedanías de la necesaria figura de estos dispositivos con los que controlar y velar por la seguridad de los vecinos".

José Luis Ruiz Guillén habla de "falta de respeto" no sólo a los vecinos que legítimamente y de forma pacífica reclaman el mantenimiento de este servicio de Urgencias, sino también a los vecinos de pedanías, quienes se sienten indefensos ante los episodios de robos de los últimos meses.

El responsable socialista considera que "no es de recibo que el PP sea incapaz de dotar a los barrios y pedanías con los suficientes dispositivos de seguridad que demandan los vecinos, y de la noche a la mañana haya destinado con toda la facilidad del mundo una patrulla fija para mantener el orden de unos vecinos que, insistimos, no causan ningún problema a nadie".

Por todo ello, desde el PSOE anuncian exigirán explicaciones al equipo de gobierno ante este "comportamiento tan imprudente como bochornoso", y con el que claramente el Partido Popular "está jugando con las necesidades de los lorquinos". De antemano, Ruiz Guillén exige al Ayuntamiento de Lorca la retirada de este dispositivo y su aprovechamiento para suplir la inseguridad y la indefensión que sienten los vecinos de las pedanías, especialmente las más alejadas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES