Semana de Envejecimiento Activo

Exposición colectiva de obras, cuentacuentos, Master Class de relajación, gimnasia y musicoterapia, y una Gala de Baile, entre los actos de la Semana de Envejecimiento Activo

Se trata de las principales actividades del programa elaborado por parte de la Concejalía del Mayor que se desarrollará a lo largo de la semana que viene, teniendo como escenario principal la Alameda de la Constitución.

La Concejal de Política del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha informado que el Consistorio Municipal desarrollará durante la próxima semana su popular "Muestra de Envejecimiento Activo", que se hace posible gracias a la financiación de Obra Social La Caixa. Se trata de una muestra que responde a las necesidades expresadas por parte de los propios interesados y que fueron recogidas en el transcurso de una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones de Mayores. Como novedades derivadas de este encuentro se van a realizar tallares de relajación, musicoterapia y estimulación cognitiva.

La Edil del Mayor ha explicado que con este proyecto pretendemos combinar actividades de ocio y campañas de sensibilización para motivar a las personas mayores de que su tiempo libre puede ser activo. Pretendemos crear espacios abiertos y participativos protagonizados por los mayores y desde donde se quiere lanzar la idea de que el envejecimiento debe ser y es sinónimo de actividad.

Mínguez Silvente ha manifestado que con las jornadas encontramos un vehículo de fomento de la comunicación, la amistad, la convivencia y las relaciones interpersonales frente a los problemas de soledad y aislamiento. Las jornadas convivenciales son un proceso global de animación sociocultural generador de convivencia, participación y posibilita disfrutar de los contenidos en los que se hayan primado para su desarrollo.

La Concejal de Política del Mayor ha indicado que dentro de un ambiente lúdico festivo, se pretende el intercambio de experiencias entre las distintas asociaciones como forma de dinamización de los colectivos y asimismo acercar experiencias de formas de participación solidaria. Estamos hablando de una demostración de que las diferentes etapa de la madurez son etapas activas, fructíferas y con muchas posibilidades de acción e interacción. El programa completo previsto para esta Semana de Envejecimiento Activo es el siguiente:

Lunes 16 Mayo

18:00 h Inauguración de la Exposición que se mantendrá abierta del 16 mayo al 20 de Mayo, en la que muestran los trabajos realizados en los cursos de la Concejalía en los clubes de pensionistas del municipio, así como los elaborados por parte de las diferentes instituciones que colaboran. Se ofrecerá, además, información sobre las distintas posibilidades socio ocupacionales que el municipio pone sobre la mesa.

Martes 17 Mayo

18:00 h Cuentos a cargo de los abuelos cuentacuentos de la Concejalía y de los centros de día y de las residencias dedicadas a mayores de nuestros municipios. Lugar: Salón de actos Centro Cultural.

Miércoles 18 Mayo

11:00 h Master Class de relajación y musicoterapia a cargo del Centro sanitario polivalente Cesaplorca. Salón de actos Centro Cultural.

19:00 h Gala de Baile: Apertura con una Muestra de los cursos de bailes en las Alamedas de las Columnas.

Jueves19 de mayo

10:30 Master Class de gimnasia en Alameda de la Constitución.

18:00 Presentación del libro "Cuento Folklórico de Lorca", obra de Anselmo J. Sánchez Ferra.

Lugar: Salón de actos Centro Cultural

Viernes 20 .Mayo

11:00 Taller colectivo de estimulación cognitiva a cargo de Fundación Poncemar. Salón de actos Centro Cultural.

18:00 Charla del Dr. Valentín Cadenas, especialista en análisis clínicos del hospital reina Sofía. Salón de actos Centro Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES