Podemos solicita el cese del equipo gerente del Área III de Lorca

La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que "no se puede seguir manteniendo en puestos de alta responsabilidad a gestores pagados con recursos públicos que con su gestión lo que consiguen es un empeoramiento de la calidad asistencial".

García Navarro ha afirmado que en esta área hospitalaria la Consejería de Sanidad "tiene un problema de gestión" y los datos lo confirman. "Los lorquinos han de esperar para ser intervenidos, entre un 15% y un 80% más que el resto de murcianos. Y para ser diagnosticados han de esperar entre un 15% y un 50% más que la media de la Región para que le sean realizadas la mayoría de pruebas. Para las mamografías, una lorquina ha de estar esperando 110 días para ser diagnosticada", ha añadido la parlamentaria.

La enmienda que ha incorporado Podemos a la moción, contempla que mientras son reformadas las instalaciones de este centro de urgencias, se amplíe el horario de atención del centro de salud y se preste asistencia por la tarde, ya que la zona que abarca atiende a más de 30.000 tarjetas sanitarias.

Por último, María Ángeles García Navarro ha asegurado que desde Podemos "nos alegramos de que hayan abierto el SUAP de Sutullena, pero Lorca necesita una verdadera planificación que tenga en cuenta las necesidades reales de la población y por tanto se mantengan dos SUAP. No se puede contemplar el cierre del SUAP de San Diego. Las instalaciones de San Diego eran antiguas y estaban en pésimas condiciones pero ha sido por el propio abandono del SMS que no ha realizado ninguna adecuación y mantenimiento en los años que llevaba funcionando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES