El PSOE reclama el arreglo urgente del carril-bici de la Carretera de Granada

Además de la remodelación de este tramo para dar seguridad a los centenares de usuarios que hacen uso de este vial, el PSOE reclama la construcción de un nuevo ramal que conecte dicho carril-bici con el Hospital Rafael Méndez y la Ciudad Deportiva de La Torrecilla

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha reclamado esta mañana actuaciones urgentes para la remodelación del carril-bici que discurre de forma paralela a lo largo de la Carretera de Granada, en concreto, en el tramo desde la rotonda del barrio de San Antonio hasta la rotonda anterior a la subida hacia el Hospital Rafael Méndez.

Acompañado de un amplio reportaje fotográfico que justifica las quejas y denuncias ciudadanas, Mateos ha evidenciado la necesidad de que se proceda a la remodelación de este vial, de forma que se acondicione "y no suponga ni un minuto más un serio peligro para la integridad física de peatones y ciclistas".

En este sentido, el PSOE ha denunciado que en la actualidad este vial no presenta las mínimas condiciones que debe reunir un carril-bici para preservar la seguridad de los usuarios, "pues la falta de señalización, el mal estado del firme y la no reposición de bolardos hace que esta vía se acerque más a ser un simple arcén que un carril bici", asegura Mateos.

Por todo ello, Mateos reclama al Ayuntamiento de Lorca "el inicio de las labores de remodelación y acondicionamiento de manera urgente, empezando por la reposición de los numerosos bolardos caídos"; situación que, según el responsable socialista "en la actualidad deja indefensos a los centenares de lorquinos que hacen uso de estas instalaciones de manera diaria", pues recuerda "la Carretera de Granada soporta un elevado tráfico, así como numerosos accesos que cruzan dicho carril, siendo además de tránsito de vehículos pesados por la proximidad del polígono industrial".

El Portavoz socialista también reivindica mejoras en el firme y en la señalización horizontal, así como una revisión de la señalización vertical, de forma que se acondicione dicha vía para que se vele también por la figura del peatón, desprotegida por la señalización actual.

Nuevo ramal para conectar el carril-bici con el Hospital Rafael Méndez y la Ciudad Deportiva de La Torrecilla

Diego José Mateos ha aprovechado además para reclamar al Ayuntamiento de Lorca la construcción de un nuevo ramal que de continuidad al carril-bici actual, y conecte con el Hospital Rafael Méndez y con las instalaciones deportivas, tanto el Complejo Futbolístico "Ciudad de Lorca" como el Polideportivo Municipal. "Una buena forma de seguir fomentando el uso de la bicicleta y de facilitar el acceso a estas instalaciones y servicios tan demandados por la sociedad lorquina, de forma segura para todos los usuarios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES