El grupo municipal C´s llevará al pleno ordinario el mes de mayo la limitación de mandatos de Alcalde a 8 años

El mes de julio de 2015, C´s llevó en el primer pleno de la Asamblea Regional de esta legislatura, para su aprobación, la reforma de la ley electoral de competencia regional. Entre sus propuestas se incluya la incompatibilidad de Alcalde y Diputado sin carácter retroactivo puesto que en nuestro caso afecta directamente el Alcalde de Lorca. Esto fue aprobado por unanimidad.

Gracias a la propuesta de C´s y a la no mayoría absoluta de PP no se dará más esta circunstancia negativa para Lorca de no tener un Alcalde exclusivamente dedicado a las competencias municipales.

En cuanto a limitación de mandato, máximo 8 años para responsabilidades de Gobierno, es de competencia nacional y corresponde por tanto al Gobierno la modificación de la ley que la limite.

Por tanto, desde el Grupo Municipal C´s y hasta que no se reforme la ley electoral nacional, vamos a proponer el acuerdo de los grupos municipales con representación municipal, el compromiso de limitación de Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Lorca a un máximo en ese cargo de 8 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES