Los afectados por el cierre del SUAP de San Diego seguirán con las movilizaciones hasta que no se materialicen los acuerdos de la Asamblea regional

El parlamento autonómico aprobó la apertura de un Punto de Atención Continuada mientras se rehabilitan las Urgencias de Atención Primaria

Los afectados por el cierre del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de San Diego proseguirán con sus movilizaciones hasta que la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico habilite un Punto de Atención Continuada (PAC) en su centro de salud, tal y como fue aprobado por la Asamblea Regional el pasado jueves. 

El acuerdo, adoptado por unanimidad por los grupos políticos con representación en el Parlamento autonómico, exige al Ejecutivo murciano la reapertura del SUAP de San Diego, que tendrá que ser sometido a una profunda renovación. Para ello existe ya una partida presupuestaria que los vecinos piden que sea ejecutada antes del 1 de enero de 2017.

Mientras tanto, y tal y como se decidió en la Asamblea regional, el centro de salud de San Diego abrirá en horario de tarde y noche y también los fines de semana, para evitar que los barrios más inmediatos, San Diego, San Cristóbal, Apolonia, Los Ángeles y las pedanías de Río y Tercia, se queden sin atención médica de urgencias. Este servicio deberá contar, además, con un servicio de UCI móvil interhospitalaria, según se incluyó en la petición. 

Según la presidenta de la Asociación de Vecinos Rabaleros, Fermina Giner, "hasta el momento los vecinos sólo contamos con palabras y buenas intenciones". Por ese motivo, hasta que no se materialicen los acuerdos y los afectados recuperen el derecho a una atención sanitaria digna, integral y cercana, "seguiremos alerta y reivindicando lo que es justo y nos pertenece", afirma Giner. 

Los vecinos se concentrarán todos los jueves de 20 a 20:30 horas en las puertas del centro de salud de San Diego hasta que éste no vuelva a prestar servicio las 24 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES