El MASS celebra la Noche de los Museos con visitas teatralizadas a cargo de más de 60 actores y figurantes

Además de poder contemplar la exposición "Escultura y Espiritualidad" de Antonio Campillo, los visitantes podrán recorrer las salas del MASS guiados por Cleopatra, Cayuela, centurias romanas o monjes franciscanos

El Museo Azul de la Semana Santa participará por primera vez desde su apertura en la Noche de los Museos que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo. Lo hará con el objetivo de convertirse en una de las grandes atracciones de la completa agenda lorquina que incluirá más de 60 actividades tanto en museos como en espacios públicos.

"Noche en el MASS" se desarrollará entre las 20 horas y las 2 de la madrugada. Por un lado los visitantes podrán conocer la exposición "Escultura y Espiritualidad" de Antonio Campillo. Se trata de una muestra que ha levantado una gran expectación a nivel regional y que permite, desde el Claustro del Museo Azul, conocer la obra religiosa del gran escultor murciano.

Además el MASS ha programado recorridos tematizados y teatralizados por sus instalaciones, gracias a la colaboración del Grupo de Teatro "Las Caretas", GuiAzul y Jóvenes Azules, junto a la Fundación Paso Azul. Así, más de 60 actores y figurantes guiarán a los visitantes por las obras más destacadas de la colección permanente del museo más grande de la Región de Murcia. Personajes de la procesión azul como Cleopatra o las centurias romanas, el insigne director artístico Francisco Cayuela o los monjes franciscanos del antiguo convento convivirán esa noche con los visitantes del MASS.

La entrada es gratuita, teniendo las visitas una duración de 45 minutos y accediendo los grupos cada 15 minutos. La última visita será a la 1:15 de la madrugada.

Desde el Paso Azul se anima a todos los interesados a que participen en estas actividades que permitirán conocer un museo único de manera divertida gracias a la colaboración de los cofrades azules.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES