El PSOE vuelve a exigir el arreglo de las numerosas chapuzas que aparecieron en Alfonso X tras las obras

Por las prisas del PP en acelerar las obras a tiempo de inaugurarlas para las últimas elecciones, estas millonarias obras han traído nuevos y verdaderos quebraderos de cabeza a los vecinos, en lugar de mejorar su calidad de vida

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha denunciado el malestar de los vecinos y colectivos de Alfonso X una vez el Ayuntamiento de Lorca "sigue sin escucharles, ni hacerse cargo de las numerosas chapuzas que han ido apareciendo tras las recientes obras de regeneración urbana de este barrio".

En este sentido, desde el PSOE vuelven a advertir al PP que "aún están a tiempo de que no tengamos que ser los lorquinos quienes paguemos de nuestro bolsillo el arreglo de estos desperfectos, pues el plazo de la garantía para que la CARM se encargue de estos desperfectos vence en septiembre".

Por ello, desde el PSOE vuelven a exigir "el arreglo de los desperfectos que, un año después de la inauguración de estas obras, siguen apareciendo". En este sentido, Andrea Periago insiste en la "triste e indignante paradoja de que estas millonarias obras no hayan servido para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino para que aparezcan problemas que antes no existían".

Andrea Periago vuelve a achacar la aparición de estos desperfectos "a las prisas que tuvo el PP en querer acelerar el ritmo de las obras para poder inaugurarlas a tiempo, sin importarles la opinión de los vecinos ni el resultado de las obras a medio y largo plazo".

La edil socialista ha denunciado el estado de calles como Guitarrista El Cano anegadas rápidamente en caso de lluvia, como de hecho ya alertaban los propios vecinos que pasaría. Además, Andrea Periago ha recordado que gran parte de los vecinos que viven en Alfonso X son personas mayores; por ello reclaman la recuperación de la antigua parada de autobús junto al cuartel de la Guardia Civil, desaparecida tras las obras; la instalación de bancos a lo largo de las "Casas Baratas", para el descanso de los vecinos, o la adecuación del firme que por tramos es impracticable como ocurre en Calle Cáceres Pla".

La revisión del alumbrado deficitario; la eliminación de cableado y postes eléctricos de madera; el cuidado de las zonas verdes por la proliferación de plagas de pulgas, o el cerramiento de arquetas y pluviales por el ruido que generan al seguir sueltas, son también algunas de las demandas vecinales.

Esta relación de desperfectos ha sido presentada esta misma mañana en el registro del Ayuntamiento de Lorca a través de un escrito formalizado por el Grupo Socialista. Un escrito con el que, según Andrea Periago "pedimos al PP que no deje pasar ni un minuto más para dar solución a estos problemas que no deberían existir al tratarse de unas obras de reciente creación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES