El PSOE denuncia el estado lamentable e insalubre de las instalaciones del antiguo club de tenis "La Quinta"

Mateos exige al equipo de gobierno del PP "que haga cumplir la normativa de seguridad e higiene" por la proximidad de estas instalaciones a viviendas y centros educativos

El portavoz socialista Diego José Mateos ha visitado las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, en el barrio de San José, donde ha podido comprobar el estado de abandono, suciedad, escombros y residuos en que se ha convertido.

Mateos denuncia que este club deportivo "de referencia hace décadas", se ha transformado durante los últimos años "en un nido de ratas, desperdicios e inmundicia que además, es frecuentado por toxicómanos para el consumo de drogas, y ocupado por indigentes, según denuncias de los propios vecinos".

El Portavoz socialista recuerda que estas insalubres instalaciones están muy próximas a viviendas habitadas, e incluso a una Escuela Infantil, por lo que "el Ayuntamiento de Lorca debe exigir a sus propietarios que se adopten las medidas necesarias para asegurar la salubridad, seguridad y ornato público".

Diego José Mateos recomienda al consistorio "que no se ampare en la situación de crisis del sector inmobiliario para exigir que se cumpla la normativa de seguridad e higiene, ya que se corre el serio peligro de convertirse en un foco de infecciones o una zona marginal frecuentada por toxicómanos".

"Además, -añade- el Ayuntamiento de Lorca debe continuar con la tramitación del planeamiento de ese sector, el n° 16, impulsando los trámites necesarios para terminar el Plan Parcial aprobado inicialmente". En este sentido, Mateos considera que "debe cambiarse el sistema de actuación, de compensación a cooperación, para así poder disponer, una vez aprobada, incluida la reparcelación, de las reservas para dotaciones públicas y equipamientos y viario, preparadas para acometer cuando fuere necesario una actuación pública".

Mateos ha recordado que buen ejemplo de este modo de proceder fue el cómo se obtuvieron los terrenos para la construcción del pabellón de Infantil del Colegio Alfonso X el Sabio, cuyos terrenos, destaca "se obtuvieron como una cesión anticipada de este sector. y eso permitió la construcción del centro educativo".

En definitiva, desde el PSOE lanzan al equipo de gobierno del PP "una doble propuesta: primero poner fin a la lamentablesituación de insalubridad de lasantiguas instalaciones deportivas de La Quinta, y en segundo lugar, terminar la tramitación administrativa, coloquialmente "el papeleo", para cuando sea necesario obtener terrenos públicos para cualquier actuación, o para cuando la iniciativa privada quisiera volver a construir, no tener que perder meses o incluso años en tramitar el instrumento de planeamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES