150 alumnos de Infantil del Colegio José Robles conocen las Alamedas

de la mano de los técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca

La Concejal Eulalia Ibarra ha acompañado a los niños y niñas de 3, 4 y 5 años a los que se les educa en la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural dentro de un programa de sensibilización ambiental de los más pequeños iniciado hace unas semanas con el colegio Madre de Dios de las Mercedarias.

La Concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha acompañado esta mañana a los 150 alumnos de Educación Infantil del Colegio Público José Robles de la Ciudad del Sol en una visita guiada por las Alamedas, el mayor pulmón verde con carácter histórico que tiene el casco urbano.

Ibarra ha explicado que "este recorrido con los niños y niñas de 3, 4 y 5 años se enmarca dentro del programa de sensibilización ambiental a los más pequeños de la mano de los técnicos municipales, que se inició hace unas semanas con una visita similar por parte de escolares del colegio Madre de Dios de las Mercedarias".

La Concejal Eulalia Ibarra ha añadido que "con dicho itinerario se les enseña conceptos de biología como la polinización, pero sobretodo la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural, aprovechando en este caso la riqueza de esta zona verde, que puede consultarse en la web de vivirlosparques".

En este sentido, la edil ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos haciendo un importante esfuerzo por la potenciación y puesta en valor de nuestro patrimonio natural, no sólo incrementando sustancialmente el arbolado existente, sino aumentando el número de parques y mejorando otros existentes como serán las propias alamedas gracias a un programa de fomento del empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES