Jódar anima a seguir luchando por la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres

durante la entrega de premios "Más por Igualdad"

En el acto se reconoció a cuatro mujeres lorquinas como son Consuelo Peñarrubia Agius, María Ribot Gayes, Lina Abellán Coronel y Marisol Morente Sánchez. Además, también se entregaron los premios del certamen literario y audiovisual que organizó la Asociación Cultura y Mujer entre los colegios del municipio y en el que han participado más de un centenar de niños

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Secretaria General de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Martínez, y la Directora General de Igualdad, Alicia Barquero, acudieron ayer a la entrega de premios "Más por Igualdad" organizada por la Asociación Cultura y Mujer, entidad que promueve y organiza todo tipo de actividades e iniciativas que tienden a la formación de la mujer en el ámbito laboral, cultural y social, defendiendo siempre la dignidad del ser humano en todas las etapas de la vida.

Durante el acto se reconoció a cuatro mujeres lorquinas como son Consuelo Peñarrubia Agius, María Ribot Gayes, Lina Abellán Coronel y Marisol Morente Sánchez. Además, también se entregaron los premios del certamen literario y audiovisual que organizó la Asociación entre los colegios del municipio y en el que participaron más de un centenar de niños.

Francisco Jódar señalo que "las ganadoras de los premios son mujeres de carácter, de compromiso con Lorca, de trabajo, esfuerzo y lucha. Mujeres todas ellas que son un ejemplo a seguir cuando hablamos de la participación de la fémina en cuantas facetas puedan converger en nuestro día a día".

El Alcalde de Lorca destacó durante la gala que "la igualdad no debe ser un mantra que nos llene la boca y del que solo nos acordemos cuando llega la efeméride de turno, sino que la igualdad, o mejor dicho, la consecución de la igualdad real es un reto colectivo y necesario para nuestra sociedad. No podemos caminar por el siglo XXI obviando las desigualdades entre hombres y mujeres. Se ha luchado mucho durante las últimas décadas por esta causa, pero hay que hacer más todavía".

Jódar manifestó que "hay que alcanzar el único objetivo posible y el único con el que nos podemos conformar: la igualdad real en todo el mundo. Para ello serán necesarios todos los esfuerzos posibles y desde todos los frentes. Y la cultura y la educación no son ajenos a esta cuestión sino que, más bien al contrario, son las raíces sobre las que debe germinar la igualdad. Siempre son necesarios los colectivos que se implican y todas aquellas personas que, en lugar de cruzarse de brazos, entregan generosamente su tiempo para conseguir un mundo mejor y por ello hay que felicitar a la Asociación Cultura y Mujer".

Por último, cabe destacar que la gala estuvo amenizada por los músicos del Conservatorio Narciso Yepes, los cuales tocaron tres piezas musicales; la sección infantil de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que deleitaron al público con el folclore típico lorquino; la Coral Infantil Santa Cecilia, que cantó varias canciones como "Mamy Blue" o "Tú serás mi baby" y Escuela de Danza de María Teresa Lazareno que puso en escena parte del musical "El Libro de la Selva" y "Chiquitita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES