Más de 200 mayores de diversas pedanías lorquinas participan en la elaboración del libro "El cuento folclórico de Lorca"

La obra, dividida en dos tomos y compuesta por 854 cuentos, nos permite conocer o recordar historias de tradición oral a través de un orden temático, al mismo tiempo que nos brinda la oportunidad de comparar cuentos similares pero con un origen geográfico distinto, los cuales se han ido trasmitiendo de generación en generación

La Concejal de Política del Mayor, Fátima Mínguez, ha participado esta tarde en la presentación de "El cuento folclórico de Lorca", de Anselmo Sánchez Ferra, y editado por la Revista Murciana de Antropología, que se ha dado a conocer dentro de las actividades que durante toda esta semana se están celebrando para conmemorar la "Semana de Envejecimiento Activo".

Fátima Mínguez ha señalado que "debido al trabajo desarrollado por el autor se han podido recopilar 854 cuentos folclóricos tradicionales, editados en dos tomos, gracias a la intervención de 214 mayores de 19 pedanías lorquinas. Son historias con una gran tradición oral que suponen un rico legado transmitido de generación en generación".

La Edil del Mayor ha destacado que "recorrer las páginas de "El cuento folclórico de Lorca" nos permite conocer o recordar estas historias a través de un orden temático, al mismo tiempo que tenemos la oportunidad de comparar historias similares pero con un origen geográfico distinto".

Mínguez ha señalado que "los mayores lorquinos participantes disfrutaron rescatando y compartiendo estas historias, hecho también muy importante porque es fundamental escuchar a nuestros mayores que tanto tienen que decir y que, como todos sabemos, son la voz de la experiencia".

La Concejal de Política del Mayor ha explicado que "desde la Concejalía del Mayor se han adquirido 20 ejemplares con el objetivo de entregarlos a las distintas asociaciones de mayores participantes para que tengan la oportunidad de recordar su colaboración y de entretenerse con los relatos de otras diputaciones. Del mismo modo, también se repartirán en las bibliotecas lorquinas para que todos los vecinos de nuestra ciudad tengan la oportunidad de conocer esta obra tan interesante como importante".

Fátima Mínguez, por último, ha querido brindar su felicitación al autor y a la Revista Murciana de Antropología por hacer posible esta publicación de tanto interés para los amantes tanto de la literatura como de las tradiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES