IU-V considera insuficiente la difusión de la "Noche de los Museos"

Para IU se ha dejado escapar una gran oportunidad de promocionar turística y culturalmente la ciudad

Adoración Peñas ha instado al Ayuntamiento de Lorca en la rueda de prensa que ha celebrado esta mañana, a una mayor promoción de la Noche de los Museos que se celebra mañana sábado en la ciudad.

Peñas ha resaltado que mientras en la ciudad de Cartagena se cuenta con una página web dedicada exclusivamente a la difusión de este evento, en Lorca sólo se ha hecho a través de una rueda de prensa a los medios el pasado día 17, sin que ni siquiera se encuentre en la página web del ayuntamiento un enlace a la programación de actividades de este día. Además, Cartagena cuenta ofertas especiales en sus hoteles para los visitantes foráneos que acudan a este evento, un servicio de voluntariado y un servicio especial de autobuses, amén de multitud de actividades destinadas a público infantil y juvenil, circunstancias que no se dan en Lorca siendo también un municipio de gran población y con gran cantidad de museos.

La edil de izquierdas ha criticado que mientras en otras ciudades se anuncia este importante evento cultural hasta con cinco meses de antelación y con un gran abanico de ofertas, para poder dar un impulso turístico y cultural a sus ciudades, no se entiende que en Lorca el concejal de Cultura lo anunciase este mismo mes, dejando escapar así una excelente oportunidad de promover nuestro patrimonio cultural.

Para Peñas resulta incomprensible la postura de los concejales de Cultura, Agustín Llamas, y de Turismo, Francisco Montiel, de no desarrollar un plan conjunto de promoción de la cultura y el turismo en Lorca, "realizando siempre las actividades a salto de mata y totalmente descoordinadas" y lo que se consigue es gracias al impulso de los cualificados funcionarios del ramo. Toda esta inoperancia ha dado lugar, según Peñas, a que el casco histórico se encuentre desolado y destruido, cuando podía haberse convertido en un referente cultural de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES