El Ayuntamiento recibe una donación para los afectados por el terremoto de Ecuador por parte de la comunidad educativa del colegio Pérez de Hita

Se trata de una aportación económica de 714 euros procedentes de una carrera solidaria en la que participaron alumnos del centro y que se desarrolló el pasado viernes.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, respectivamente, han recibido esta mañana a una representación de la comunidad educativa del Colegio Pérez de Hita, que ha entregado un donativo de 714 euros para los afectados por los terremotos de Ecuador.

El Concejal de Educación ha explicado que este centro escolar celebró el pasado viernes día 13 de mayo una carrera solidaria que transcurrió por las inmediaciones del colegio y las calles del barrio de La Viña. Cabe destacar que en el evento participaron un total de 420 niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Además también estuvieron presentes más de un centenar de niños del colegio de educación especial "Pilar Soubrier". Junto a los niños corrieron familiares y maestros, por lo que la participación total rondó las 650 personas. La carrera solidaria se dividió en diferentes categorías y distancias, de acuerdo a las características de los inscritos.

Francisco Montiel ha agradecido a toda la comunidad educativa del Colegio Pérez de Hita este gran gesto cargado de solidaridad, gracias al cual podremos seguir ayudando a quienes más están sufriendo las consecuencias de las catástrofes naturales que tanto han dañado a Ecuador. No sólo han contribuido de forma económica sino que lo han hecho desde el trabajo en común y dando a conocer entre los más pequeños lo que ha ocurrido en este país en las últimas semanas.

El Edil de Educación ha subrayado que la educación no es solo transmitir unos conocimientos sobre lengua, matemáticas o conocimiento del medio; es sobre todo aprender unos valores que deben guiar la formación y el desarrollo desde una temprana edad. La solidaridad es uno de estos valores que debemos fomentar especialmente entre los más pequeños y acciones como las llevadas a cabo por este centro son de gran relevancia en el proceso educativo. Estamos hablando de enseñanzas que ayudan a crear un futuro mejor, de solidaridad, concordia y compromiso ante las dificultades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES