El PSOE solicita al Ayuntamiento de Lorca que proporcione más zonas de sombra a los centros educativos

Los socialistas instan al consistorio a llevar a cabo un plan de protección contra la radiación solar y las altas temperaturas en los colegios del municipio, tras las quejas de numerosos padres como los del CEIP Sagrado Corazón de Lorca

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos ha denunciado la problemática que numerosos padres y madres de alumnos de varios centros del municipio presentan con el incremento de las temperaturas y de la radiación solar, pues reclaman más puntos de sombraje en los colegios e institutos de Lorca.

La queja más significativa que ha llegado al Grupo Municipal Socialista durante las últimas horas procede de los padres y madres del CEIP Sagrado Corazón, quienes han manifestado su preocupación por el riesgo de que alumnos y personal docente puedan sufrir insolaciones, desvanecimientos y/o episodios de lipotimias, como ya ocurrió durante el curso pasado en este centro, por la falta de zonas de sombraje para aliviar el incremento de las temperaturas, dadas las fechas en las que nos encontramos.

Es por ello por lo que la edil socialista reclama al Ayuntamiento de Lorca que "se sensibilice con las comunidades educativas de los diferentes centros que reclaman más puntos de sombraje, para que de acuerdo con sus necesidades y bajo la recomendación de los técnicos municipales, desarrollen un plan de protección para, especialmente, afrontar las semanas de curso escolar que restan con todas las garantías". Además, a través de este plan, desde el PSOE buscan el inicio en la planificación de estas actuaciones de cara al inicio del próximo curso, y siguientes.

A través de este plan, desde el Grupo Socialista no descartan emprender cuantas acciones sean necesarias tanto desde el Ayuntamiento de Lorca como desde el pleno de la Asamblea Regional para no seguir dejando desprotegidos a los alumnos y hacer manifiesta la necesidad de instalar más zonas de sombraje en los patios de recreo, así como en las zonas de accesos a los centros educativos del municipio.

Entre las propuestas que plantean desde el Grupo Socialista, Nines Mazuecos destaca no sólo la posibilidad de instalar puntos fijos de sombraje con la construcción de pérgolas, sino también optar por la plantación de más zonas verdes en los patios escolares, para aprovechar el sombraje de árboles de gran porte, la instalación de toldos y, además "sin olvidar las actuaciones también necesarias para conllevar el calor en aquellas aulas en las que, por su orientación, las temperaturas sean más elevadas durante el horario escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES