El colegio Virgen de las Huertas inicia su semana olímpica

con una marcha inaugural por las calles de la ciudad y el encendido de la antorcha

En estas jornadas, deportistas de primer nivel visitarán el centro para compartir con los escolares sus experiencias. También habrá charlas de nutricionistas y médicos, competiciones deportivas, proyecciones de películas y, por parte del personal de la Concejalía de Deportes, una tertulia con los alumnos sobre el funcionamiento del deporte a nivel local

Los Concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Francisco Montiel, respectivamente, han participado esta mañana en el encendido de la antorcha olímpica del colegio Virgen de las Huertas que ha tenido lugar en la Plaza de España como inicio de sus jornadas olímpicas.

Juan Francisco Martínez ha informado que "durante esta semana el colegio Virgen de las Huertas va a celebrar la semana del olimpismo con diversas actividades que han comenzado esta mañana con el encendido de la antorcha olímpica. Posteriormente, 36 niños han recorrido las principales calles de la ciudad hasta llegar al Santuario de la Patrona para hacer el juramento olímpico y encender el pebetero".

El Concejal de Deportes ha explicado que "las jornadas olímpicas se nutren de un gran contenido ya que durante toda la semana se van a realizar charlas de nutricionistas y médicos sobre las lesiones, la práctica deportiva y la alimentación, entre otras. El jueves acudirá al centro educativo el staff de la Concejalía de Deportes quienes explicarán a los alumnos el funcionamiento del deporte a nivel local, haciendo hincapié en las distintas escuelas y actividades deportivas que hay en la ciudad, así como en los horarios de todos los pabellones y del Complejo Deportivo Felipe VI. El viernes tendrá lugar la clausura de estas jornadas olímpicas con la entrega simbólica de medallas. Además, el colegio permanecerá abierto por las tardes para realizar actividades deportivas como mate, tiros libres y fútbol sala. También se procederá a la proyección de películas de temática deportiva".

Martínez ha destacado que "uno de los días más importantes de esta semana será el miércoles, puesto que los niños conocerán a deportistas de primer nivel como Antonio Peñalver, medallista olímpico murciano; Fran Tomás, jugador de Voley-Playa; Úrsula Ruiz, deportista olímpica lorquina y Sergio Mantecón, ciclista olímpico de montaña, que trasmitirán sus experiencias a los jóvenes escolares. Este día también visitarán el colegio distintas federaciones deportivas que explicaran su funcionamiento".

El Edil de Deportes, por último, ha querido felicitar a "la comunidad educativa del colegio Virgen de las Huertas por esta iniciativa que han desarrollado y por el compromiso que tienen durante todo el año con el deporte y la ciudad de Lorca. Del mismo modo, ha animado a los niños a que mantengan, a través de proyectos como este, hábitos de vida saludables, una alimentación equilibrada, y sobre todo, a que disfruten de la experiencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES