El MASS celebra su primer aniversario con visitas teatralizadas y jornada de puertas abiertas

Durante la tarde del sábado se volverá a poner en marcha "Noche en el MASS", actividad en la que participaron 1.235 personas el pasado sábado

El MASS celebra este fin de semana su primer aniversario de vida, puesto que fue inaugurado el 29 de mayo de 2015. Para conmemorar la efeméride se desarrollarán diversas actividades durante las jornadas de sábado y domingo.

En la tarde del sábado se pondrá en marcha de nuevo la actividad "Noche en el MASS", tras el éxito que tuvo esta iniciativa el pasado sábado en la celebración de la Noche de los Museos, cuando más de 1.235 personas participaron en la iniciaitiva. Entre las 17 y las 20 horas se realizarán las visitas teatralizadas en las que los visitantes podrán conocer el MASS de la mano de personajes como el insigne director artístico Francisco Cayuela, romanos de la Legión VII, la corte de Cleopatra o los monjes franciscanos. La actividad es gratuita y habrá pases cada 15 minutos, siendo la última visita a las 19.30 horas. En su realización colaboran 75 azules de Guiazul, Compañía de Teatro "Las Caretas", Jóvenes Azules y Fundación Paso Azul.

El domingo, justo cuando se cumple un año desde la apertura del MASS, se celebrará una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 13.30 horas. Los visitantes podrán conocer la exposición permanente, así como la muestra "Escultura y Espiritualidad" de Antonio Campillo, presente en el Claustro.

Desde el Paso Azul se quiere animar a todos los interesados a que conozcan el museo más grande de la Región de Murcia, un espacio cultural que en este primer año de vida se ha convertido en un referente a nivel regional. Además de mostrar el patrimonio del Paso Azul, el MASS ha acogido actividades culturales como conciertos, conferencias, las numerosas muestras celebradas en la Sala de Exposiciones Temporales y que han supuestos éxitos constantes como "Acuarelas" de Miguel García Peñarrubia, "La mantilla española", "La devoción al niño Jesús. Arte tras los muros de clausura" o la exposición sobre Cervantes y el Quijote. En este mismo sentido hay que recordar que el Claustro acogió una lectura de 12 horas de "El Quijote", también una reunión de la Asociación del Bordado o la recepción tras el Pregón de la Semana Santa. También se celebraron actividades para niños como "Navidad en el MASS". Además, hay que recordar que la rehabilitación del antiguo convento franciscano que aloja el MASS, junto a la restauración de seis templos lorquinos incluyendo la iglesia de San Francisco, ha recibido el Premio Euopa Nostra 2016 en la categoría de Conservación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES