C´s pedirá en el pleno de mayo un desfibrilador para cada instalación deportiva municipal

El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca va a llevar una moción para que se doten a todas las instalaciones deportivas municipales con los medios materiales y humanos necesarios para la prevención de los accidentes cardio-vasculares de los ciudadanos que practiquen deporte.

Entre las propuestas que Antonio Meca hará al pleno figuran las siguientes:

1.      Establecer un protocolo de reconocimiento y actitud médico-deportivo para orientar a los ciudadanos acerca de las prácticas deportivas más convenientes y adecuadas a su estado físico, edad, patologías, etc.

2.      Dotar con un desfibrilador semiautomático externo a todas las instalaciones deportivas municipales, así como formar al personal de las instalaciones del curso homologado para su uso correcto.

3.      Aconsejar a los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de la conveniencia de presentar un informe de actitud médico-deportivo expedido por el servicio municipal de medicina deportiva.

4.      Solicitar para los centros educativos y deportivos municipales el equipamiento y personal necesario para atender de manera eficaz una parada cardiaca hasta la llegada de los servicios de emergencia. 

La mayor causa de mortalidad en España está relacionada con los accidentes cardio-vasculares y paradas cardio-respiratorias.

La práctica deportiva es de capital importancia y ha de realizarse con la suficiente prevención e información a los ciudadanos acerca de las prácticas más convenientes para cada uno.

Contar con los medios materiales y la formación del personal en una instalación deportiva, puede salvar muchas vidas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES