La Asociación de Ghaneses de Lorca condena los actos vandálicos acontecidos en la fuente de la Plaza de Colón

La prensa lorquina ha informado esta mañana de la detención de un varón que, presuntamente, ha dañado la histórica fuente situada en la Plaza de Colón. Dado que, según la información que hasta el momento tenemos, dicho varón es de origen Ghanes, no queremos que este acto vandálico ponga en cuestión el compromiso que tenemos la comunidad de Ghanesa de Lorca con esta ciudad que tanto nos ha dado y de la que nos sentimos tan orgullosos/as.

Cada día mostramos nuestro aprecio por esta magnífica ciudad, prueba de ello son las numerosas actividades en las que hemos trabajado como: la limpieza y acondicionamiento del recinto del I.E.S Ibañez Martín por el mal estado en el que se encontraba tras los seísmos de 2011, la ayuda a los vecinos de la pedanía de Campillo con el trasporte de enseres tras las inundaciones de 2012, la plantación de más de 1000 árboles en Los Pilones en la cual participaron más de 300 ghaneses/as, o nuestra participación en todas las ediciones de las cenas solidarias que desde 2011 se han organizado todas las noche viejas dirigidas a personas necesitadas.

Con el fin de no dejar ni la más mínima duda de la sinceridad y honestidad de los miembros de nuestra comunidad, desde esta asociación mostramos nuestra repulsa al triste acto acontecido esta mañana y pedimos disculpas en nombre de nuestra nacionalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES