El Ayuntamiento de Lorca aprueba el Reglamento del Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte, para fomentar la participación ciudadana en este campo

El Pleno da luz verde a denominar como 'Juan Pérez' el Polideportivo de La Hoya e insta a la Comunidad a que llame 'Juan Zurano' al nuevo polideportivo que está construyendo en el recinto de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad el Reglamento del Consejo Sectorial de la Actividad Física y el Deporte, un nuevo órgano de participación ciudadana que parte del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana fruto de la declaración de Lorca como Municipio de Gran Población.

Se constituye así este nuevo órgano de asesoramiento, consulta y participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales en estas materias. Así estarán representados los grupos políticos municipales, los clubes deportivos de Lorca, los centros de enseñanza de educación Primaria y Secundaria, el Foro de Educación Física y Deporte, asociaciones de jóvenes, Federación de Asociaciones de Vecinos, Federación de Organizaciones de Mujeres, representantes de la Concejalía de Deportes, así como miembro nato la primera deportista lorquina en participar en Juegos Olímpicos, Úrsula Ruiz.

La Corporación también ha dado luz verde, con la única abstención de IU, a denominar, a petición de la Asociación de Vecinos de La Hoya, con el nombre del recientemente fallecido alcalde pedáneo de esta diputación 'Juan Pérez Jiménez' al Polideportivo de esta pedanía, que se construyó estando él en dicho cargo.

Igualmente el Pleno ha instado a la Comunidad Autónoma que de la mano de la comunidad educativa llamará al nuevo polideportivo que está construyendo en el recinto de los institutos Ros Giner e Ibáñez Martín con el nombre 'Juan Zurano', un referente del mundo del ciclismo lorquino.

Los tres grupos municipales han acordado también denominar como Plaza Lázaro Albarracín Martínez al espacio público comprendido entre la Calle Fajardo El Bravo y San Indalecio, reconociendo a este lorquino que es vicepresidente del Atlético de Madrid.

Otros acuerdos del Pleno

Por otro lado, se ha aprobado llamar Camino Pozo al que tiene entrada por el Camino Puente del Palo y salida por el Carril del Noble. En otro orden de cosas, se ha aprobado por unanimidad fijar como fiestas locales para el año 2017 a efectos laborales el 8 de septiembre, festividad de la Virgen de las Huertas, y el 23 de noviembre, festividad de San Clemente.

Además, el pleno ha aprobado por unanimidad suprimir el registro voluntario de licitadores en cuanto registro reglado, manteniendo los mecanismos adecuados para recoger las solicitudes de aquellas empresas que voluntariamente quieran presentar ante esta administración sus características como empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES