PSOE y JJSS Lorca denuncian nuevo recorte en el horario de apertura de las salas de estudio

Pese a las numerosas reclamaciones de los estudiantes lorquinos y las más de 1000 firmas recogidas en apoyo a la petición de la apertura en horario 24 horas, el Partido Popular "responde limitando los horarios de apertura cuando más falta hacen abiertas"

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, junto al Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca, José Ángel Ponce han denunciando el nuevo recorte en el horario de apertura de las salas de estudio municipales. En concreto, se refieren al anuncio hecho desde la Concejalía de Cultura, en la que avisan a los usuarios de la sala de estudio municipal, ubicada en el Centro Cultural de la ciudad que a partir del próximo 1 de Junio y hasta el 30 de Septiembre, verá limitado su horario de apertura, "cuando más falta hace que permanezcan abiertas", apuntan desde las filas socialistas.

Nines Mazuecos reprocha al responsable de cultura que este anuncio "llega en el peor momento para los estudiantes", pues afecta a quienes tengan que aprovechar durante los meses de verano para la preparación de las pruebas de acceso a la Universidad, a las convocatorias universitarias del mes de Julio, los exámenes para las oposiciones, o las convocatorias extraordinarias de exámenes en Septiembre.

Además, la Edil socialista añade que "este injusto anuncio llega sin que el Concejal de Cultura haya cumplido aún su palabra, pues el pasado 19 de abril y tras las denuncias hechas desde el Grupo Socialista, el concejal del Partido Popular anunció la apertura de varias salas de estudio sin que hasta la fecha se hayan abierto". "A juzgar por sus prisas, no sabemos cuándo creerá el Sr. Llamas que hacen falta las salas de estudio abiertas, si no las abre ahora que es cuando precisamente los estudiantes se encuentran batiéndose el cobre en sus exámenes". En este sentido, Mazuecos reclama que "si no es posible la apertura de las salas de estudio existentes, que se pongan a disposición amplios espacios municipales, de fácil adecuación, para dar facilidades a los estudiantes".

Por otro lado, desde Juventudes Socialistas, reclaman al Partido Popular "que no juegue más con las necesidades de los estudiantes lorquinos, y sea capaz de responder con soluciones efectivas a la falta de unos horarios flexibles y adaptados para la apertura de las salas de estudio". En este sentido, insta al equipo de gobierno a que "sea capaz de empatizar con quienes necesitan de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades para la conciliación de sus tareas de estudio".

Además, denuncian "el juego a la confusión" que el Partido Popular ha hecho durante los últimos meses con su anuncio de ampliar el horario de apertura de la sala de estudio del Campus. Un anuncio con el que el PP "reconoce la necesidad de ampliar estos horarios" pero que, tal y como explican "no ayuda a todos los estudiantes, pues esa sala de estudio únicamente puede ofrecer servicio a los estudiantes con carnet de la Universidad, dejando en la puerta, como ha llegado a pasar, a quienes no pertenezcan a las Universidades públicas de la Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES