El Gobierno regional continuará la reconstrucción de Lorca con la renovación urbana de los barrios de Apolonia y Alameda de Cervantes

El consejero de Fomento se reúne con el alcalde de Lorca para planificar las próximas actuaciones a desarrollar en la ciudad

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, informó hoy en Lorca que el Gobierno regional va a continuar la reconstrucción de la ciudad, que "cuenta con nuestro apoyo firme e inalterable", con las obras de mejora de la urbanización de los barrios de Los Ángeles y Apolonia y de Alameda de Cervantes y de construcción del primer tramo de la Ronda Central de Lorca.

Pedro Rivera realizó estas declaraciones tras mantener su primera reunión institucional como consejero con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y su equipo de Gobierno local, para analizar y planificar las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad.

El responsable autonómico de Fomento, acompañado por el equipo directivo de la Consejería, indicó que estos proyectos de rehabilitación se encuentran "muy avanzados" y que a lo largo de las próximas semanas "se irán dando los pasos necesarios para que se materialicen".

En este sentido, manifestó que su departamento va a proceder a la firma del contrato mixto para la redacción del proyecto y ejecución de las obras para la renovación urbana del barrio de Los Ángeles y Apolonia en la ciudad de Lorca, adjudicado el pasado 11 de mayo por el Consejo de Gobierno por una cuantía de 3,8 millones de euros.

Se ha iniciado el proceso de adjudicación del proyecto de renovación de la Alameda de Cervantes y los espacios urbanos adyacentes, con la apertura y la valoración de las plicas económicas presentadas a la licitación, que ha contado con un presupuesto de 4,5 millones.

Igualmente, se llevará próximamente a la reunión del Consejo de Gobierno la aprobación del contrato para el desarrollo de las obras del primer tramo de la Ronda Central, un nuevo vial que permitirá la conexión de los barrios de Apolonia y San Diego de Lorca y que dispone de un presupuesto de 10,8 millones de euros.

Completados los correspondientes informes técnicos, la Consejería de Fomento va a iniciar el procedimiento de licitación pública para la renovación urbana del barrio Salud-Cristo Rey, valorada en 3,1 millones, y firmar un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para la ejecución de la actuación de regeneración de espacios del barrio de San Fernando por el consistorio lorquino, con un presupuesto de 2,6 millones.

En el ámbito de carreteras, el equipo técnico de la Dirección General está trabajando para abrir el proceso de licitación, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, de las obras del segundo tramo de la Ronda Sur Central, con un presupuesto de 5,6 millones, y de ampliación de la capacidad de drenaje de las carreteras RM-11 (Lorca-Águilas) y RM-621 (Lorca-Purias), que cruzan la Rambla de Viznaga, con dos millones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES