IU-Verdes Lorca pide la eliminación de una escombrera ilegal en el barrio de San Pedro

El concejal de esta formación, Pedro Sosa, reclama celeridad para limpiar y desratizar la zona para terminar con un problema de salud pública que dura ya cinco años

Pedro Sosa, viceportavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, ha exigido la eliminación de la escombrera ilegal situada en la calle Mayor del barrio de San Pedro que se ha convertido en un foco de suciedad y en un nido de roedores, "que merma la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona".

Pedro Sosa ha conocido de primera mano el sentir de los afectados, que denuncian la presencia de roedores junto a sus casas. Por ello, le ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular que ordene la actuación en la zona para que, "con la mayor rapidez" se elimine la escombrera y "se limpie y desratice la zona", de manera que se ponga fin a un problema de salud pública que dura ya cinco años.

Peligro de derrumbe de un muro

Aprovechando su visita al barrio de San Pedro, el concejal de IU-Verdes Lorca ha detectado problemas en un muro de la calle Alcaraz que está "completamente agrietado" y separado en diez centímetros de la pared anexa. Ante el riesgo de derrumbe en una zona especialmente transitada por niños y personas mayores, Sosa ha exigido a la concejal de Obras, Eulalia Ibarra, que se interese por esta cuestión y ofrezca una solución "de manera inmediata".

Sosa ha recordado la falta de sensibilidad del equipo de Gobierno del PP con el barrio de San Pedro. "No se realizan labores de inspección ni de mantenimiento, hay graves carencias en cuanto a las labores de limpieza y el arbolado de la zona está totalmente abandonado", explica el edil para quien "los vecinos de esta zona se sienten abandonados por su Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES