El PSOE denuncia la nueva subida del paro en Lorca.

Lorca lideró la destrucción de empleo en el mes de Junio, con una nueva subida del paro de 167 personas respecto al mes anterior, confirmando "la necesidad de un cambio en las políticas activas de empleo para acabar con la inestabilidad del mercado laboral"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro denuncia la nueva subida del número de personas en paro durante el mes de mayo, cifras que asegura "la concejal del Partido Popular no se ha atrevido a reconocer durante su comparecencia esta mañana, y que claramente ha ocultado con una nueva clase magistral de análisis y elaboración partidista de las estadísticas".

Navarro ha denunciado que durante el pasado mes de mayo, y a diferencia de lo ocurrido en el contexto nacional, "Lorca ha liderado la destrucción de puestos de empleo, dejando a 167 lorquinos más sin trabajo". Esta nueva subida del paro en Lorca, según el concejal socialista "rompe la tendencia de los últimos meses, y confirma la inestabilidad y la temporalidad en la creación de empleo en el municipio lorquino".

Antonio Navarro asegura que "de forma tan magistral como vergonzosa, en una maraña de datos y cifras ofrecidos fiel a su estilo por la Sra. Ibarra, en ningún momento ha sido capaz de anunciar que de nuevo Lorca volvía a la senda de la destrucción de empleo", comportamiento de la edil popular que asegura "responde a los intentos de querer ocultar esta nueva subida del paro y de no querer reconocer que algo no estarán haciendo bien cuando de nuevo, 167 personas se han quedado de trabajo durante el último mes en Lorca". En este sentido, advierte "no todo vale en campaña, por lo que la concejal del Partido Popular debe dar cuentas y explicar a la sociedad lorquina la realidad de que en Lorca se sigue destruyendo puestos de trabajo".

El concejal socialista ha seguido ampliando la información que la Sra. Ibarra ha ocultado, añadiendo que "esta nueva subida de empleo ha sido generalizada entre todos los sectores de edad, siendo especialmente significativas entre los sectores de actividad de la agricultura, en hostelería y en la construcción", sectores añade "que más condicionados están a la temporalidad del empleo y a la precariedad", por lo que "debe volver a poner los pies en el suelo a este equipo del gobierno triunfalista pues los datos de mayo confirman una vez más que el mercado laboral sigue anclado en los patrones de inestabilidad, muy lejos de una senda firme y consolidada de recuperación y creación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES