El PSOE lamenta que el Sr. Gil inicie su campaña para volver a Madrid engañando de nuevo a los lorquinos

Abellán recuerda al Sr. Gil que los lorquinos tendrán que pagar un IBI un 10% más caro que hace un año por la escandalosa e injusta subida de impuestos que el PP aprobó en octubre de 2015

El Viceportavoz segundo del PSOE, Isidro Abellán ha mostrado su indignación al comprobar que el candidato del PP al Senado, y Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, ha decidido iniciar su campaña electoral para volver a irse a Madrid "volviendo a engañar a los lorquinos, y escondiendo que por culpa del Partido Popular los ciudadanos de Lorca van a tener que pagar un IBI un 10% más caro que hace un año".

Abellán recuerda que por culpa de la gestión del Partido Popular al frente del consistorio, los lorquinos y las lorquinas pagarán este año un 10% más en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) respecto a años anteriores, por lo que asegura "es de un verdadero caradurismo hablar de supuestas bonificaciones fiscales, cuando hace escasos meses el Partido Popular sorprendióa todos, incumpliendo su propio programa electoral, al aprobar, con los votos de su mayoría absoluta conseguida en los juzgados, una subida de impuestos injusta, escandalosa y totalmente desorbitada".

En este sentido, el Edil socialista explica que "gracias al maravilloso hacer del concejal de Hacienda y aspirante a Senador, el lorquino que en 2015 pagó 300 euros en su recibo de la contribución, este año pagará 330 (+30€). Además, advierte Abellán que "cuando ya no haya bonificación del 50% para los damnificados por los terremotos, por culpa de esta subida pasarán de pagar 300 euros a 660, algo que el Sr. Gil se olvida de mencionar en su elaborado discurso de campaña".

Por ello, Abellán lamenta que el Sr. Gil se vuelva a dedicar a "desempolvar temas para intentar arañar un puñado de votos que le aseguren su billete de vuelta a Madrid", en referencia al discurso de las bonificaciones fiscales para los damnificados por los terremotos de 2011, que también sacó justo dos meses antes de las anteriores elecciones, y que ahora vuelven a sacar a falta de escasas semanas para los próximos comicios. "Solo faltaba que los lorquinos tuvieran que agradecer al Sr. Gil que no se les haya cobrado el 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles después del enorme esfuerzo que han tenido que afrontar especialmente aquellas familias que se quedaron en la calle y cuyas viviendas tuvieron que ser rehabilitadas o reconstruidas tras la catástrofe de los terremotos", añade.

Para finalizar, Abellán vuelve a advertir "lo caras que nos van a salir a los lorquinos las aspiraciones políticas del Concejal de Hacienda". "El Sr. Gil sale hoy de su despacho para enfundarse el traje de campaña con el que poder volver a ser Senador en Madrid, aunque con ello siga engañando a los lorquinos, y lo más preocupante, descuidando sus labores en el Ayuntamiento de Lorca". "Un Ayuntamiento que va a la deriva; un Ayuntamiento que se encuentra entre el 10% de consistorios españoles que ha seguido incrementando su deuda entre 2011 y 2015; con un nivel de endeudamiento cercano a los 100 millones de euros, y que hace que no pueda ni acercarse a un banco para solicitar ni un préstamo más, por imperativo legal de la Ley de Haciendas Locales", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES