El PSOE vuelve a exigir el incremento de la presencia policial en pedanías para evitar robos

Los socialistas muestras su preocupación por la ocurrencia de varios robos durante las últimas semanas, por lo que solicitan al equipo de gobierno del PP el incremento de las medidas de vigilancia y seguridad, especialmente de cara a la temporada estival y durante la celebración de las próximas fiestas patronales en pedanías

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez Jódar ha mostrado su preocupación por la ocurrencia, durante las últimas semanas, de nuevos episodios de robos y sustracciones en varias viviendas particulares, en pedanías como Morata o Ramonete, tal y como han podido conocer tras las denuncias de los propios vecinos.

Como ya hicieran en anteriores ocasiones, desde el Grupo Socialista vuelven a solicitar al Ayuntamiento de Lorca el incremento de la presencia policial en pedanías, de forma que no se quede en una promesa más del Alcalde y del equipo de gobierno del PP, y se remedie la inseguridad existente entre los vecinos de estas zonas del municipio de Lorca, por la falta de más dispositivos de vigilancia y seguridad en estos núcleos vecinales tan alejados de la ciudad.

A esta circunstancia, añade la responsable socialista, se une que, en próximas fechas, pedanías como Morata, Tercia o Marchena celebrarán sus fiestas patronales. Situación que, según Sánchez Jódar "junto a la proximidad de la temporada estival, aumentará el tiempo en que los vecinos no estén en sus viviendas, por lo que se hace más necesaria si cabe la presencia policial, para tranquilidad de estos ciudadanos".

Es por ello por lo que Marisol Sánchez anuncia que desde el Grupo Socialista ya han solicitado mediante registro del Ayuntamiento de Lorca que el equipo de gobierno cubra con los suficientes efectivos la vigilancia, especialmente de las pedanías más alejadas, para combatir el más que continuo goteo de robos y saqueos que presentan estas diputaciones, a fin de que estos vecinos se sientan más protegidos y esta presencia policial persuada a los ladrones.

Para finalizar, desde el Grupo Socialista esperan que estas justas reclamaciones, hechas para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de pedanías, sean tenidas en cuenta, como en anteriores ocasiones, por el equipo de gobierno del Partido Popular, pero exigen "que este incremento en las tareas de vigilancia no se queden en simples actuaciones aisladas, sino que se mantengan en el tiempo, pues el bienestar y la seguridad de nuestros conciudadanos está en juego".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES